UMSS: López y Ríos anuncian procesos penales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La resolución emitida por el juez del Tribunal Departamental de Justicia, Marco Fajardo, en favor del exdocente universitario Rolando López trae consigo una nueva tanda de denuncias y procesos disciplinarios y legales.

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, dijo que se denunció al juez y al personal administrativo del juzgado de Marco Fajardo, por filtrar en detalle el fallo del juez.

“Me extraña que se haya filtrado la información. El texto entero se publicó en diferentes grupos de WhatsApp. Rolando López está perfectamente anoticiado de la resolución del fallo”, señaló Ríos.

Por otro lado, López dijo que también iniciará una demanda penal contra la asesora legal de la UMSS, Magdalena Fernández, por difamación.

“Están mellando la dignidad del juez porque las cosas no salieron como ellos querían. Por mi parte, iniciaré una denuncia por difamación y calumnias, ya no puedo seguir soportando sus arremetidas en mi contra”, manifestó.

De igual forma, López anunció que uno de sus abogados analiza la posibilidad de iniciar una denuncia penal contra Armando Morales, actual gerente de Televisión Universitaria.

“El juez nunca dio ningún valor a las 14 publicaciones de Morales. Al contrario, las calificó como opiniones personales. Aun así, no tengo ánimo de revancha”, dijo.

La primera autoridad de la UMSS dijo que esperan que el resultado de la apelación sea favorable a su demanda, de lo contrario recurrirán a al recurso de casación. “Recurriremos a todas las instancias”, dijo.

Mientras, López aseguró que no tiene intención alguna de volver a la UMSS como docente. “Si vuelvo, sólo será para jubilarme”, aseguró.

El fallo “dispone que la UMSS reincorpore a su fuente de trabajo a Rolando López al mismo cargo que ocupaba al momento de su despido arbitrario, ilegal, injusto e intempestivo, más el pago de salarios devengados”.

 

DENUNCIA CONTRA ROLANDO LÓPEZ

Fue denunciado por el Secretario de Deportes de la Asociación de Fútbol de Cochabamba que no está reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol, por presuntamente cobrar su sueldo completo en junio de 2016, cuando se desarrolló la Copa América Centenario en EEUU y al ser entonces presidente de la (FBF) tuvo que ausentarse entre el 4 y el 12 de junio para la inauguración y algunos partidos de la selección boliviana.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

148779