Umpires-robot probarán durante el spring training - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Major League Baseball evaluará a los árbitros de home con una computadora durante el entrenamiento primaveral de 2020, pero no utilizará el sistema conocido como robot umpire para tomar decisiones en el calendario de exhibición de las ligas de la Toronja (Florida) y el Cactus (Arizona).

Ya se experimentó con el sistema automatizado de bolas y strike durante la segunda mitad de la temporada pasada en la liga independiente del Atlántico y la liga invernal de Arizona.

La Asociación de Umpires de MLB acordó el mes pasado cooperar y ayudar si el comisionado Rob Manfred decide utilizar el sistema.

“Implementaremos el sistema automático de bolas y strikes a modo de prueba, pero en realidad no lo usaremos para cantar los pitcheos en los juegos de exhibición”, dijo el comisionado en un comunicado.

Dicho programa por computadora ya ha sido probado desde julio pasado en las menores y por los buenos comentarios y respuestas que ha generado está cada vez más cerca de ser utilizado en MLB, siempre y cuando se mejoren detalles.

El sistema consiste de dos partes: la primera es un sensor que ayuda al umpire para determinar si la pelota pasa o no por la zona de strike, avisando por medio de una señal por una especie de audífono y la segunda con la posibilidad de revisar una imagen para salir de dudas, al estilo de los otros deportes como el VAR en el futbol o la repetición instantánea en NFL o MLB.

El funcionamiento dijeron algunos peloteros de dicha liga fue bueno cuando se trató de lanzamientos en la parte interna o externa de la zona de strike, pero también previnieron de algunas dudas y confusiones cuando captaba curvas muy altas o muy bajas como si fueran buenos lanzamientos por lo que se sugirió calibrar nuevamente el aditamento con estos nuevos valores o algoritmos, revisando también el sensor de movimiento a velocidades más altas como las que usan muchos pitchers en MLB.

AGENCIAS

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation