"Ultraderecha arrecia intervencionismo desde la OEA" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notitarde / Notitarde.- La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció que desde la OEA se ejecuta un plan por parte de la ultraderecha internacional para intervenir a Venezuela y derrocar el proceso revolucionario, impulsado por el comandante Hugo Chávez.

Entrevistada en el programa La Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, la diplomática rechazó las recientes declaraciones de un senador de la derecha de Estados Unidos, en la que amenazaba a países de América Latina que votaban a favor de la soberanía de Venezuela ante el organismo internacional.

” Un congresista violento, extremista, de EEUU por el estado de Florida, Marco Rubio, amenazó directamente a tres países de la región por si votaban a favor de Venezuela en la OEA. Es un concierto internacional de las fuerzas más extremistas de la ultraderecha regional para atacar y agredir a nuestro país . Se amenazó directamente a los pueblos de Haití, El Salvador y República Dominicana”, advirtió la canciller a través de una videollamada desde Washington.

 

Conducta agresiva

Delcy Rodríguez subrayó que Almagro ofendió a Venezuela, un estado miembro de la Organización de Estados Americanos: “Él es un empleado de los estados miembros (…) él tiene que regirse conforme a las normas” y agregó que convocará a un Consejo Permanente para evaluar la conducta del secretario general.

“Venezuela va a defender los derechos legítimos que le corresponden, no solo en defensa de sus derechos. Nosotros estamos defendiendo la institucionalidad de la organización, que se respeten las normas de funcionamiento”, enfatizó.

En días recientes, Almagro presentó un nuevo informe ante el organismo internacional –como también lo hizo en junio de 2016– en el que promueve la injerencia extranjera en asuntos internos del Estado venezolano , e insiste en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana sin fundamentos ajustados a las condiciones previstas en dicho documento.

“Ultraderecha arrecia intervencionismo desde la OEA”

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.