Ultimaron a cinco en Caracas en menos de 12 horas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cinco hombres muertos en menos de 12 horas, fue el resultado de tres presuntos enfrentamientos ocurridos la mañana de este martes, en distintas zonas populares de Caracas , informaron fuentes policiales. 

A las 5:45 am, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB, ultimaron a un hombre identificado como “El Eduardito” de quien se desconocen más datos.

El hecho se registró en el callejón Juan Vicente Bolíva r, de la urbanización Luis Hurtado , situada en el Km 12 de El Junquito , municipio Libertador .

Según el parte policial, el hombre atacó a tiros la comisión policial, cuando los uniformados le dieron la voz de alto.

Tras el intercambio de balas en el que resultó herido el presunto delincuente, los funcionarios lo trasladaron hasta el Hospital Pérez Carreño, donde murió poco después de su ingreso. Otro tiroteo tuvo lugar en el sector Manera I de Antímano , en el que resultó muerto Ronaiker Jorky Betancourt, alias el Chinito.

Al parecer, Betancourt se enfrentó a una comisión de las Faes recibió varios impactos de balas que lo dejaron malheridos. Los efectivos policiales, trasladaron a Betancourt hasta el Hospital Pérez Carreño donde murió. En el sitio del hecho, los funcionarios incautaron una pistola, marca Jennings plateada. Violencia en Petare

Tres presuntos antisociales fueron ultimados por comisiones mixtas de uniformados de la Policía del Municipio Sucre, efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales y por funcionarios de la Guardia Nacional , ayer en la mañana, en el sector Betagama de la carretera Petare-Santa Lucía , en el estado Miranda . De acuerdo con la información oficial, en el lugar se encontraban tres presuntos delincuentes, de quienes se desconoce la identidad, que supuestamente portaban armas largas. Las comisiones policiales se presentaron en el lugar y se generó una balacera, en la que cayeron abatidos los tres malhechores. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la identidad de los presuntos delincuentes ultimados. Letalidad policiaca. Durante el año 2018, Monitor de Víctimas registró 1.364 muertes violentas, ocurridas en la Gran Caracas , de las cuales 561 fueron categorizadas como “resistencia a la autoridad”.

Según la ONG defensora de los derechos humanos, los cuerpos de seguridad del Estado, “cada vez cobran más protagonismo en la violencia homicida caraqueña”.

De acuerdo con el informe, las Fuerzas de Acciones Especiales se ha convertido en la fuerza policial más letal del país.

El 52% de los decesos calificados como resistencia a la autoridad, ocurridos en el año 2018, fueron ejecutados por funcionarios de este cuerpo policial, aseguró la ONG.

2019-06-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation