UIF ha bloqueado más de 5 mil mdp a delincuencia organizada y criminales de 'cuello blanco' - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó este año 5 mil 23 millones de pesos y 52 millones de dólares , indicó este viernes Santiago Nieto, titular de la dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) .

De acuerdo con el funcionario, este dinero era utilizado tanto por la delincuencia organizada como por aquellos ubicado en la categoría de 'cuello blanco'.

Nieto apuntó que, durante enero y diciembre ,se han bloqueado 12 mil 74 cuentas de manera directa o indirecta, es decir, ya sea directamente a las personas relacionadas con la comisión de presuntos delitos o con relacionados directamente con estas personas.

También destacó que este año la UIF presentó 160 denuncias a sujetos, cifra que consideró histórica, pues señaló que en otros años el máximo ha sido de 113.

El funcionario afirmó que el trabajo de la UIF se ha centrado en los cinco ejes de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador: el combate al robo de hidrocarburos, trata y tráfico de migrantes, combate a empresas fachadas y factureras, combate al narcotráfico y a la corrupción.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation