UDLA abre convocatoria para los Premios de Periodismo Jorge Mantilla Ortega - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Universidad de las Américas realizó el lanzamiento del Premio Jorge Mantilla Ortega al periodismo. Carlos Jijón, decano de la Facultad de Comunicación y Artes Visuales de la UDLA informó que el objetivo del concurso es retomar la prestigiosa tradición de premiar e impulsar la excelencia y los esfuerzos de quienes ejercen el periodismo, como un oficio que busca fortalecer la libertad de expresión y la democracia.

Para la vigesimoquinta edición, el Premio Jorge Mantilla Ortega reconocerá el trabajo periodístico en cinco categorías (reportaje, opinión, entrevista, periodismo de investigación y fotoperiodismo). Cada uno recibirá un trofeo y un incentivo económico de USD 1 000. Además, se entregará un premio principal, con un incentivo de USD 3 000.

La innovación este año es que los premios podrán provenir de cualquier plataforma, a diferencia de las ediciones anteriores que se enfocaba a prensa escrita. En esta ocasión, se aceptará también los trabajos publicados en radio, televisión o internet.

En el concurso podrán participar los trabajos publicados por periodistas nacionales y extranjeros, entre el 2 de octubre del 2017 y el 2 de octubre de este año (fecha en la que se cierra la convocatoria).

Carlos Jijón explicó que se receptarán trabajos periodísticos, que no sean de tipo académico y que se encuentren publicados en medios de prensa, radios, televisión y digital.

“Queremos celebrar la excelencia en el periodismo y celebrar los esfuerzos de los profesionales de este ramo para informar lo que ocurre, para plantear la verdad”, dijo  Carlos Jijón , Decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UDLA, en el contexto de la convocatoria a participar en el concurso de periodismo Jorge Mantilla Ortega.

La UDLA retoma la entrega de este galardón, uno de los más prestigiosos del periodismo nacional, en su vigésimo quinta edición, luego de “lo que ha vivido el periodismo durante los últimos años”, expresó Carlos Jijón. “Ahora existe un mayor número de plataformas y el periodismo ciudadano ha irrumpido con fuerza…”, destacó como ejemplos de los nuevos cambios.

En el acto cumplido este 11 de septiembre también  participaron Rebeca Villota, directora de UDLA Channel  y  Yolanda Aguilar, directora de la carrera de Periodismo de la Universidad de las Américas.

Bases del concurso

Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web de la Universidad de las Américas.

La designación de los premios estará a cargo de un jurado calificador cuyos nombres se mantendrán en reserva. Los premios se entregarán en un gala prevista para el 22 de noviembre de 2018.

El relanzamiento del premio fue impulsado por un Comité convocante presidido por Guadalupe Mantilla de Acquaviva, exdirectora de diario EL COMERCIO; Simón Espinosa, periodista y activista contra la corrupción; Carlos Mantilla Batlle y Carlos Jijón, decano de la Facultad de Comunicación de la UDLA.

EcuadorUniversitario.Com

 

 

 

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente

151556