UDI llama al PC a dejar la "prepotencia stalinista" y preocuparse de estudiantes de la U. Arcis - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Este sábado los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast y Osvaldo Urrutia, criticaron el actuar del Partido Comunista frente a la compleja situación que enfrentan actualmente alumnos y trabajadores de la Universidad ARCIS.

“En la Comisión Investigadora la diputada Cariola más que aportar a las eventuales irregularidades, ha buscado entorpecer toda acción que se dirija a establecer el posible lucro entre ese partido político y la casa de estudios”, dijo Kast.

A lo cual agregó que estas actitudes “no le sorprende, porque el Partido Comunista ha actuado en materia educacional con una prepotencia stalinista, insultado a la Democracia Cristina por no votar como ellos querían; buscan meter presos a quienes ejercen una actividad lícita, entre otras”.

“Ello es tan evidente – agregó el diputado Urrutia – que la primera actuación de la diputada Cariola en la comisión, fue censurar al Presidente de dicha instancia; y de ahí en adelante, solo excusas y entorpecimiento para salvar la responsabilidad del Partido Comunista en un posible lucro; pero el bien común de los estudiantes y trabajadores, del que muchas veces hablan, nada”.

El diputado además realizó un llamado al PC “a dejar sus dogmas totalitarios de lado e ir en ayuda de esos estudiantes y trabajadores; si lucró, que lo diga y que señale que se equivocó; pero en estos momentos la incerteza y angustia de los afectados, merece nuestra máxima preocupación”.

Este mismo sábado estudiantes, funcionarios, académicos y egresados agrupados en la Coordinadora por Defensa de Arcis exigieron la intervención del Estado  en la crisis que enfrenta el plantel.

Con Información de Emol

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.