Ucrania y Rusia se enfrentan en nueva escalada por conflicto limítrofe » EntornoInteligente

Ucrania y Rusia se enfrentan en nueva escalada por conflicto limítrofe

Entornointeligente.com / Mientras que Rusia culpó a Ucrania por no implementar los acuerdos de paz, el jefe del Ejército ucraniano acusó a Moscú de aumentar su presencia militar a lo largo de la frontera con Ucrania. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Moscú y Kiev se culpan mutuamente por el aumento de la violencia entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas ucranianos respaldados por el Kremlin, lo que ha socavado un alto el fuego negociado el año pasado.

Mientras que Rusia culpó a Ucrania por no implementar los acuerdos de paz, el jefe del Ejército ucraniano acusó a Moscú de aumentar su presencia militar a lo largo de la frontera con Ucrania.

“Con el formato de Normandía, las cosas van mal”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una entrevista con el semanario ruso Argumenty i Fakty. Francia, Alemania, Ucrania y Rusia juntos componen el formato de Normandía de países que han tratado de resolver el conflicto. En 2015, acordaron los acuerdos de Minsk para reducir la escalada de los combates. “Se puede decir que bajo el presidente Zelensky, no ha sido posible avanzar en la implementación tanto del paquete de medidas de Minsk como de los acuerdos posteriores que se alcanzaron en París”, agregó Peskov.

“Ahora estamos viendo una escalada de tensiones a lo largo de la línea del frente”, dijo Peskov, apuntando a que “los modestos logros obtenidos antes se están anulando”.

La guerra estalló en 2014 cuando Moscú anexó la península de Crimea tras un sangriento levantamiento que derrocó al presidente de Ucrania, amigo del Kremlin, Viktor Yanukovych. Mientras que el actual presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, negoció en julio pasado un alto el fuego que había traído una calma relativa hasta que se inició el aumento de los combates a principios de este año.

Al menos 16 militares ucranianos han muerto desde que se intensificaron los combates a mediados de febrero. Kiev acusó a Moscú y a los separatistas de utilizar material militar prohibido. El parlamento de Ucrania culpó a Moscú de la última escalada del conflicto, y pidió a Rusia que “cese inmediatamente las hostilidades” y “retire su ejército” de Ucrania.

En declaraciones a los legisladores, el comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas, Ruslan Khomchak, denunció la “amenaza a la seguridad militar” de Ucrania por parte del ejército ruso. Acusó a Moscú de acumular tropas a lo largo de la frontera con Ucrania, así como en la anexada Crimea. Khomchak dijo que unos 28.000 combatientes separatistas y “más de 2.000 instructores y asesores militares rusos” están actualmente estacionados en el este de Ucrania.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation