Ucrania registró la mayor tasa de incidencia de sarampión en 2018 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Moscú, 16 jul (Sputnik).- Ucrania fue el país con la mayor tasa de incidencia de sarampión el pasado año, según los datos que dieron a conocer esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«Ucrania encabeza una lista diversa de países con la tasa de incidencia de sarampión más alta registrada en 2018. Aunque el país ha logrado vacunar a más del 90% de sus bebés, la cobertura ha sido reducida durante varios años, lo que ha dejado a un gran número de niños mayores y adultos en situación de riesgo», señala el comunicado de prensa publicado en el sitio web de Unicef.

A Ucrania le siguen en esta lista la República Democrática del Congo, Madagascar, Liberia, Somalia, Serbia, Georgia, Albania, Yemen y Rumanía.

En 2018 se registraron casi 350.000 casos de sarampión a lo largo del mundo, más del doble que en 2017.

Para la directora ejecutiva del Unicef,  Henrietta Fore, un brote de sarampión «indica que las comunidades están dejando de recibir las vacunas debido al acceso, los costos o, en algunos lugares, la autocomplacencia».

«Tenemos que agotar todos los esfuerzos para inmunizar a cada niño», subrayó.

A escala global, 20 millones de niños en todo el mundo -más de uno de cada diez- no recibieron en 2018 vacunas contra el sarampión, la difteria y el tétanos. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation