Ucevistas marcharán el #27Feb contra sentencia 0324 en pro de la autonomía universitaria - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los estudiantes adelantan que se postrarán frente al arco de la puerta tamanaco de la UCV con la intención que se cumplan sus exigencias de no intervenir con la autonomía universitaria

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunciaron que se convocará una movilización el próximo 27 de febrero, en rechazo a la sentencia 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que viola la autonomía universitaria, ordena y condiciona elecciones en distintas casas de estudio autónomas.

“Vamos a defender nuestra casa de estudio, con nuestras vidas de ser necesario, este es  nuestro bastión de democracia,  vamos a alzar nuestra voz, justo este año se cumplen 51 años de la operación canguro, que violo la autonomía universitaria y fue causante de la muerte de muchos ucevistas”, exclamó el secretario de Finanzas de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Carlos Capozzi.

A 14 días de que se cumpla la sentencia, los estudiantes adelantan que se postrarán frente al arco de la puerta tamanaco de la UCV con la intención que se cumplan sus exigencias de no intervenir con la autonomía universitaria de la UCV. “Hoy nuestros derechos como estudiantes están siendo pisoteados con esta sentencia”, añade Capozzi.

*Lea también: Portugal no le ve sentido a las acusaciones de Diosdado Cabello sobre caso Juan Márquez

De igual forma, el consejero principal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCV, Moisés Gutiérrez, argumentó que la sentencia viola la Ley de Universidades y el artículo 109 de la Constitución. Por lo tanto, asegura que la comunidad estudiantil no aceptará las autoridades que pretendan imponerse mediante este instrumento legal.

“Pretenden imponernos unas autoridades sin consultar a la comunidad universitaria, estas autoridades no serán reconocidas por esta comunidad ni pretendan que permitiremos eso”, afirmó.

En este sentido, confrontó al gobierno de Nicolás Maduro, al recordar que la universidad no es un cuartel y no cruzarán los brazos y se limitarán a cumplir órdenes, sino que saldrán a las calles.

“Esto es una universidad, esto no es un cuartel, queremos recordarle al  régimen que si insiste en tomar las universidades, nos conseguirán aquí en las puertas de nuestra casa de estudio y en las calles luchando”, agregó.

La sentencia 0324 ordena la renovación de autoridades en diversas casas de estudio bajo una modalidad de elección que establece el mismo valor para todos los votos emitidos, además de otorgar derecho al sufragio a obreros y personal administrativo.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation