Uber regresa a Barcelona más de tres años después - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La multinacional norteamericana abandonó en 2014 la ciudad condal después de que un juez suspendiera su servicio entre particulares Uber Pop.

Más de tres años después de cesar sus operaciones en Barcelona, Uber regresa a la Ciudad Condal. Esta vez la aplicación quiere evitar problemas legales por lo que operará bajo licencias de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor), como ya hace en Madrid, donde trabaja desde mediados del 2016. “Barcelona es una ciudad muy especial para Uber y esta vez queremos hacer las cosas bien”, indicó ayer la multinacional norteamericana en una nota.

Cabe recordar que Uber tuvo que abandonar Barcelona en diciembre de 2014 después de que un juez dictara la suspensión de UberPop, su servicio entre particulares, con el que desembarco en España. El pasado diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró que este servicio va más allá de la mera intermediación y se enmarca dentro de la actividad de una empresa de transporte.

En los cuatro días que duró la última edición del MWC más de 48.500 personas abrieron la aplicación

Uber regresa a Barcelona más de tres años después

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.