Uber ocultó hackeo que afectó a más de 57 millones de cuentas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / A mediados de octubre de 2016, Uber se vio afectada por un ciberataque en el que fueron robados los datos de 57 millones de cuentas, incluyendo usuarios y conductores, la compañía pagó 100.000 dólares para ocultar lo sucedido.  Este escándalo de seguridad y privacidad no fue revelado si no hasta un año después, donde no solo se reveló que la compañía ocultó el hackeo, sino que pagaron a los hackers para que nunca lo dijeran al mundo, según información del portal web Gizmodo.

El jefe de seguridad de la compañía, Joe Sullivan, fue despedido por forma en la que manejó la situación, junto a otro ejecutivo.

Los hackers accedieron a su base de datos en Amazon Web Services y lograron hacerse con nombres, correos electrónicos, números telefónicos y números de licencia de conducir de millones de personas, aunque los conductores afectados se encuentran solamente en Estados Unidos, según un comunicado de Uber.

Los hackers pidieron 100.000 dólares para borrar la información y nadie conocería lo sucedido. La compañía pagó lo demandado, y más de un año después el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, sacó a la luz la situación.

Lea también: 

Fusión entre AT&T y Time Warner pende de un hilo tras demanda de Gobierno de #Trump https://t.co/YiEoreSVA6 pic.twitter.com/yCaDair7Zl

– CaraotaDigital (@CaraotaDigital) November 20, 2017

 

Uber ocultó hackeo que afectó a más de 57 millones de cuentas

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.