Uber busca 1.000 millones de dólares adicionales en capital - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La compañía, con sede en San Francisco (EEUU), que conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil, cerró una ronda de financiación por 1.200 millones de dólares en diciembre y recaudó 600 millones adicionales de inversores estratégicos.

“La participación que hemos visto en la serie de financiación subraya la confianza de los inversores en el crecimiento de Uber”, afirmó en un comunicado Nairi Hourdajian, responsable de comunicación global de Uber.

La empresa prevé utilizar parte de los nuevos fondos en ampliar su servicio en más ciudades. Uber está presente ya en más de 277 ciudades de 54 países, frente a las 61 ciudades y 21 países de hace un año.

La empresa, que no cotiza en bolsa, está valorada en más de 40.000 millones de dólares. Esa cifra sitúa a Uber a la par de empresas cotizadas en bolsa como Times Warner Cable, Delta Air Lines o el banco de inversión Charles Schwab.

Sólo Facebook tenía una valoración superior antes de salir a bolsa, cuando recaudó capital previó a su oferta pública de venta (OPV) que adjudicaba a la red social un valor de 50.000 millones de dólares.

La valoración de Uber representa también un gran salto frente al año pasado, cuando una ronda de financiación situó el valor de la empresa en 3.500 millones de dólares. Los inversores de capital riesgo no han otorgado una valoración tan alta a ninguna otra empresa privada.

El servicio de alquiler de casas Airbnb, la empresa de sotfware Dropbox y el servicio de mensajes móviles Snapchat tienen valoraciones de alrededor de 10.000 millones de dólares. Pese a su éxito, Uber afronta numerosos desafíos regulatorios y legales en distintas partes del mundo.

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.