UASD abre la cátedra "Doctor José Francisco Peña Gómez" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, abrió la cátedra “José Francisco Peña Gómez” , con un conferencia magistral sobre su vida dictada por la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch.

El vicerrector de Extensión de la academia, Antonio Medina Calcaño, encabezó la actividad en representación de la rectora, Emma Polanco Melo.

Medina Calcaño manifestó sentirse honrado en representar a la rectora Polanco Melo, tanto en lo personal como en lo institucional, al tiempo de agradecer la oportunidad de poder destacar algunas de tantas cualidades del doctor Peña Gómez.

“El doctor Peña Gómez es una de las figuras más prominentes y emblemáticas del siglo XX, un personaje que hizo grandes aportes a la democracia de la República Dominicana”, resaltó Medina Calcaño de forma enérgica ante una vasta asistencia en el auditorio Ricardo Michel, de la referida Facultad, establece una nota de la UASD.

De su lado, el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López García, dijo que a principios de este año 2019, el gremialista Fabio Ruiz solicitó formalmente la creación de esta cátedra extracurricular.

Añadió que como consecuencia de investigaciones se descubrió que ya había sido aprobada por el Consejo Universitario, en la gestión del rector Porfirio García Fernández, desde hace casi dos décadas, mediante la resolución No. 2001-064 y sólo le se debía dar fiel cumplimiento.

En cambio, el profesor meritísimo y exrector de la UASD, Franklin García Fermín, coordinador de dicha cátedra, expresó que esta tiene como objetivo principal resaltar intelectualmente la obra política y social del doctor Peña Gómez y amerita que se le considere en un lugar privilegiado en el debate académico, crítico y reflexivo.

Exposición de Ortiz Bosch Mientras que Ortiz Bosch, al dictar la conferencia “Vida y Obra de José Francisco Peña Gómez”, resaltó las cualidades que cultivó el fenecido dirigente político, viniendo de extractos humildes y convirtiéndose en el líder de masas más importante de la historia del país.

Detalló la forma ejemplar de su quehacer político prístino y cómo estructuró sus grandes líneas de trabajo en el accionar de la geopolítica y el ámbito nacional, donde alcanzó un sitial preponderante y el reconocimiento de los más influyentes líderes contemporáneos mundiales.

A este histórico acto asistieron familiares de Peña Gómez, algunos de sus más cercanos amigos, políticos, personalidades académicas y estudiantes de casa de altos estudios.

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation