U2 celebró los 30 años de "The Joshua Tree" recordando a destacadas mujeres chilenas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Pasaron seis años para que U2 volviera Chile y en esta oportunidad lo hizo acompañado del ex Oasis Noel Gallagher, quien abrió la jornada de rock en el Estadio Nacional junto a su banda High Flying Birds. El encuentro, marcado por el calor y la larga espera de algunos fanáticos que pernoctaron a las afueras del recinto deportivo, comenzó pasadas las 19:00 horas.

En casi 50 minutos de show, el inglés oriundo de Manchester repasó material de su disco debut (2011) y de Chasing Yesterdays (2015), y recordó éxitos que hicieron a Oasis una mega agrupación en los ’90, como “Champagne Supernova”, “Wonderwall” y “Don’t Look Back in Anger”, además de Little by Little del disco Heathen Chemistry (2002).

Los seguidores de U2, sin embargo, tuvieron que esperar una hora para ver a los irlandeses, que a la 21:25 horas iniciaron su presentación con el clásico “Sunday Bloody Sunday”, sencillo de su trabajo War (1983), en un pequeño escenario que se desprendía desde una pasarela, y que estaba por los fanáticos ubicados en la cancha del Nacional. La partida siguió con “New Year’s Day” y “Bad”, oportunidad donde Bono recordó a la cantautora nacional Violeta Parra interpretando en un buen español un extracto de “Gracias a la vida”, antes de “Pride (In the Name of Love)”.

El listado de canciones fue el mismo que el grupo ha estado tocando desde que iniciaron el 12 de mayo en Vancouver la gira que lleva el nombre del álbum que este año cumplió tres décadas, y en los minutos posteriores la mega pantalla 8K se tiñó de rojo y proyectó la forma del Joshua Tree , dando así paso a la revisión de principio a fin del disco homenajeado.

“Where the Streets Have No name” abrió esta segunda y principal parte del concierto, ocasión donde también sonaron “With or Without You”, “Bullet The Blue Sky”, “One Tree Hill” y otras. Todas ellas, además, acompañadas por videos del renombrado director y fotógrafo holandés Anton Corbijn y gráficas multicolores, a ratos psicodélicas, y juegos de cámaras mezcladas con animaciones. Sin duda, el apoyo tecnológico y visual de U2 fue uno de los grandes atractivos del show de esta noche y de la gira, en general.

“Mothers of the Disappeared”, canción en memoria de los caídos en las dictaduras de Chile y Argentina”, fue el tema con el que Bono y compañía cerraron su muestra del The Joshua Tree .

Y tras el primer intermedio vinieron éxitos como “Beautiful day”, “Elevation”, “Vertigo”, pero con “Ultraviolet” el líder y cantante del cuarteto irlandés realizó una pausa para homenajear a mujeres de todo el mundo con esta canción que se ha convertido en un himno feminista de sus presentaciones. Así, mientras la gran pantalla de 61 metros proyectaba las imágenes de personalidades como Rosa Parks, Patti Smith, Ellen Degeneres y la madre Teresa de Calcuta, aparecieron las figuras chilenas. Las escritoras Isabel Allende y Teresa Wills Montt, Elena Caffarena, la activista por los Derechos Humanos Sola Sierra, Violeta Parra, la Nobel de Literatura Gabriela Mistral y la Presidenta Michelle Bachelet, fueron recordadas en medio de aplausos de varios de los presentes en el coliseo de Ñuñoa.

El cuarto encuentro de la banda con sus seguidores chilenos duró poco más de dos horas. De su nuevo disco, Songs of Experience , el adelanto fue “You’re the Best Thing About Me” y tras 20 canciones, el broche final se realizó con “One”, cuyo final fue acompañado de la bandera chilena que tapó de extremo a extremo la gran pantalla que miraba hacia el público que llenó el lugar para ver la reciente visita de U2 en Chile que llevó a 58 mil personas al Estadio Nacional.

U2 celebró los 30 años de "The Joshua Tree" recordando a destacadas mujeres chilenas

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.