U. Española analiza reforzarse para octavos y suena Marcos González - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / RELACIONADOS Arsenal será el rival rojo en octavos Con sensaciones encontradas terminó el plantel de Unión Española luego de caer por 5-4 frente a Independiente del Valle, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los hispanos esperaban finalizar invictos y con un mayor puntaje que los escuálidos nueve puntos que obtuvo, pues quedó como el peor ganador de zona y deberá enfrentarse a uno de los mejores segundos, algo que anoche se definía.

Ante la posibilidad de medirse con un rival de gran envergadura, el DT José Luis Sierra y la dirigencia del cuadro de Plaza Chacabuco esperan ver la opción de reforzar el plantel.

En este contexto, los problemas defensivos que han mostrado en el último tiempo (han recibido 13 goles en los últimos cuatro partidos)  obligan a plantear la posibilidad de sumar un refuerzo en la última línea. 

Uno de los jugadores que interesa es Marcos González, quien está sin club y durante sus últimos meses en Flamengo no fue inscrito para la Copa Libertadores, por lo que estaría habilitado para participar.

Por estos días, el zaguero se ha mantenido entrenando con el cuerpo técnico de la selección chilena, a la espera de que algún club se interese en él y pueda retomar el ritmo de competencia necesario para llegar en buena forma al Mundial.

“Se pueden hacer cambios hasta 48 horas antes de los partidos. Todo dependerá de cuándo nos toque jugar. ¿Marcos González? Puede ser una opción, pero hay que esperar lo que suceda, porque no hay mucho tiempo”, expresaba Johnny Ashwell, gerente deportivo de los rojos, ayer por la tarde, antes de conocer la fecha y el rival.

Centro deportivo

En los institucional, Unión está cerrando los últimos detalles para la ejecución de uno de sus proyectos más esperados: el nuevo centro deportivo. 

“Estamos cerca de que salga humo blanco con respecto al nuevo centro. Sería en el sector norte de Santiago”, adelanta Ashwell.

Este proyecto está inspirado en el complejo del Real Madrid en Valdebebas y tendría unas 10 hectáreas, que aspira a ser el más moderno del país, y forma parte de un plan a mediano plazo: “Queremos seguir con nuestro plan institucional y pelear los campeonatos e ir a las copas internacionales”, precisa Ashwell.

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.