U.C. celebra aniversario de Reapertura en lucha contra clausura - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Carabobo es Noticia / La Universidad de Carabobo llega a 60 años de la Reapertura de sus actividades luchando contra la adversaria situación que según las autoridades buscan poner cerrojo a sus puertas una vez más.

A pesar de la alegría de encontrarse con compañeros ucistas en los actos efectuados en la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Francisco de Asis, la rectora de la máxima casa de estudios de la región, Jessy Divo de Romero, no disimuló su preocupación por la precaria condición de presupuesto, dotación y logística que padece la academia.

¨Las universidades venezolanas han sido víctimas de las políticas de un gobierno perverso. No se puede esconder la condición de deterioro que tenemos en este sector. No podemos formar a nuestros estudiantes con la misma calidad que se lograba décadas atrás¨.

Hoy en día el desafío no es sólo educar profesionales de altura, sino de la lucha por los valores civiles. ¨La universidad tiene que estar en la calle con la sociedad, convocando a la defensa de la democracia¨.

Recuerda los hechos que llevaron a esta efemérides de la institución. ¨Hace sesenta años regresó la democracia y la esperanza con los ingresos a las aulas de la Universidad de Carabobo. Celebramos el sueño de Alejo Zuloaga que estuvo durante muchos años detenido por un dictador¨.

Con esta visión aprovechó para honrar a los primeros egresados de estas promociones que marcaron el retorno a las clases. Divo explicó que ese acontecimiento le dio un giro a la identidad del estado Carabobo y marcó un nuevo rumbo progresista a la región.

¨Queremos de vuelta esa Venezuela de oportunidades¨, exclamó la rectora.

Lamento informar que el horario de contingencia se mantendrá vigente mientras continúen los problemas de transporte, seguridad y otros problemas que enfrenta la comunidad ucista. Sin embargo, el trabajo no se detiene en miras que más y más generaciones puedan transitar por esas puertas que se niegan a cerrar.

¨La Universidad de Carabobo con su frente en alto, no se arrodilla. Aquì no valen bonos o bolsas de comida, sino principios y valores¨.

FOTO. Prensa Tiempo Universitario.

comparte U.C. celebra aniversario de Reapertura en lucha contra clausura

Con Información de Carabobo es Noticia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.