Tyson Fury mezcla la carisma con los puños para ganar fanáticos en el boxeo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tyson Fury entrenó el pasado martes con una máscara de luchador mexicano, un claro guiño a los fanáticos aztecas este fin de semana en Las Vegas. (AP) Las Vegas, Nevada – Durante la semana previo a su combate de mañana, Tyson “Gipsy King” Fury ha llegado a todas sus comparecencias públicas con la fanfarria que tiene acostumbrado a los fanáticos del boxeo.

Por ejemplo, para su entrenamiento público del pasado martes, Fury (28-0-1, 20 KO’s) arribó con una máscara blanca, a la usanza del luchador Místico. Detrás suyo, venía un hombre que ondeaba una enorme bandera mexicana. Para rematar, se escuchó la canción Suavemente , un merengue que canta el boricua Elvis Crespo .

Fury ha decidido llamar la atención fuera del cuadrilátero con este tipo de comportamiento. Incluso, el veterano promotor de Top Rank, Bob Arum, lo ha descrito como el peleador más carismático desde el legendario Muhammad Ali.

Fury, por su parte, está convencido que ese tipo de comportamiento es suma importancia en el boxeo.

” Esto es lo que necesitamos en este deporte. Para mí, las personas con personalidad, no solo con talento deportivo, si no con personalidad, conectan con esta industria “, expresó Fury, que estará luchando ante Otto Wallis por uno de los dos cinturones maya que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) otorgará mañana como parte de la conmemoración de la independencia de México.

El otro cinturón estará en juego en la ciudad de Los Ángeles, California, durante la reyerta entre Jaime Munguía y Patrick Allotey.

Esta semana, Arum reiteró las declaraciones que había hecho en torno a la carisma de Fury. En entrevista con El Nuevo Día , Arum explicó que estas declaraciones están basadas en varios puntos.

“Primero, él tiene grandes habilidades (boxísticas). Segundo, es un show man. Conecta con la gente. Desde Ali, no ha habido nadie como él (Fury). Con esa misma personalidad”, declaró el veterano promotor.

“Es bien importante, porque necesitamos atraer no solo a los fanáticos del boxeo o del deporte, sino al público general, y Fury conecta con el público general y eso atrae más personas al boxeo”, agregó.

“En el boxeo necesitas personajes”

Por su parte, la periodista mexicana Erika Montoya, de Milenio, reconoció que la personalidad de Fury ayuda al boxeo.

Sin embargo, trajo a colación el “conflicto” que puede suponer que un británico sea uno de los protagonistas de una cartelera celebrada en conmemoración del comienzo de la lucha por la independencia de México.

“En el boxeo necesitas personajes con los que necesitas sentirte identificado. Entonces, el hecho de que Tyson Fury sea tan llamativo, sea tan folclórico, tan colorido ayuda mucho. El conflicto llega cuando un inglés se mete con una fecha mexicana. Esa ha sido la reacción del público, ¿porqué no tenemos un mexicanoen carácter de estelar”, dijo la reconocida cronista deportiva.

Montoya compartió que ella no ve problemas en que un boxeador sea llamativo, además de que su compatriota Saúl “Canelo” Ávarez dejó esta fecha “por cuestiones que a él le convenían”.

Álvarez anunció en julio que renunciaba a esta fecha al no poder encontrar un rival adecuado.

“El hecho de que haya llegado Tyson Fury, es que está aprovechando una ventana que se había quedado sola. Esa vitrina le sirve a él porque se empieza a identificar con ciertas personas. Agita la bandera, grita ‘Viva, México’, y los mexicanos se voltean a verlo. A unos le gusta, a otros no”, expuso.

” Pero digo que es positivo porque levanta expectativas “, puntualizó.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation