Tyazhmash concluirá el proyecto Toachi Pilatón - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dos días después de los previsto en el proceso de régimen especial, este miércoles 23 de mayo de mayo el Gobierno adjudicó a la empresa rusa Tyazhmash el contrato para la conclusión del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón , tal como lo anticipó EXPRESO en un reportaje publicado el pasado lunes.

La proveedora extranjera, que fue invitada directamente, presentó una oferta económica de $ 124’438.811,24 , monto un poco menor al presupuesto referencial de 124’613.506,83 que tenía la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) .

Al acto de formalización del compromiso, que se llevó a cabo en el sitio del proyecto, asistieron el ministro de Energía y Recursos Renovables, Carlos Pérez ; el gerente general de Celec EP, Robert Simpson; y el presidente de Tyazhmash , Sergei Trifonov.

Tyazhmash, que es la fabricante de los principales equipos del proyecto, será la encargada de culminar el montaje de los equipos electro e hidromecánicos para el óptimo funcionamiento de la hidroeléctrica, que está ubicada entre las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cotopaxi.

La obra se encuentra suspendida desde marzo de 2017 , con un avance físico del 85 %. Se paralizó debido a que Celep EP resolvió terminar de manera unilateral y anticipada el contrato con la entonces compañía contratista, la también rusa Inter Rao .

El monto que el Estado invertirá para retomar y culminar los trabajos se suma a los cerca de $ 400 millones invertidos desde 2008 en la construcción del proyecto, en el cual intervinieron también, en distintos periodos, la brasileña Odebrecht y la china CWE .

LINK ORIGINAL: El Expreso

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation