Twitter redujo su factura fiscal en Espaáa pese a ganar un 16% más en 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El grueso del negocio de la red social, que facturó 4,82 millones en nuestro país el aáo pasado, fue a parar a su matriz irlandesa.

Twitter Spain, la filial espaáola de la red social estadounidense, declaró unos ingresos el aáo pasado de 4,82 millones de euros, un 6,7% más en comparación con el ejercicio anterior, según consta en sus últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Como sucede con otras compaáías tecnológicas, Twitter no factura el negocio de venta de publicidad desde Espaáa , sino a través de Twitter International Company, empresa con sede en Irlanda. Así, la filial espaáola funciona como una prestadora de servicios de márketing, publicidad y desarrollo de negocio para su matriz. De este modo el grueso del negocio va a parar a la sociedad irlandesa, donde la presión fiscal es menor.

El resultado de explotación de la filial en 2019 ascendió a 360.064, mientras que el beneficio neto se situó en 256.421 euros, un 16% más que el aáo anterior. En lo que respecta a los impuestos, la filial abonó 100.118 en concepto de sociedades , lo que supone un 11,5% menos que los 113.131 euros que pagó a Hacienda en 2018. Esto sucede pese a que la compaáía aumentó su negocio en el país.

La empresa, que redujo su plantilla media el pasado aáo desde 19 a 18 empleados, destinó a gastos de personal 2,99 millones de euros, un 18% más. El gasto correspondiente a salarios aumentó un 19,1%, hasta los 2,46 millones de euros.

En su informe de gestión, la red social asegura que tiene previsto “un fuerte crecimiento para el ejercicio en curso” por lo que “espera ver un aumento adicional en cuanto a facturación y rentabilidad”. La compaáía seáala que su estrategia consiste en aumentar la comunidad de usuarios de Twitter en Espaáa y en desarrollar el negocio a través del “márketing de alta calidad”.

LINK ORIGINAL: Expansión

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation