Twitter presentó su nueva política de desinformación de crisis

Entornointeligente.com /

Twitter presentó una nueva política de desinformación de crisis, una política global que guiará esfuerzos para elevar la información fidedigna, y ayudará a garantizar que la desinformación viral no sea amplificada o recomendada por la red social durante las crisis.

«En tiempos de crisis, la información engañosa puede socavar la confianza pública y causar más daño a comunidades que ya son vulnerables. Junto con nuestro trabajo existente para hacer que la información confiable sea más accesible durante los eventos de crisis, este nuevo enfoque ayudará a frenar la difusión por nuestra parte del contenido engañoso más visible, particularmente el que podría provocar daños graves» dijeron.

Desarrollo de la política Los equipos de Twitter han trabajado para desarrollar un marco de desinformación de crisis desde el año pasado, basándose en aportes clave de expertos globales y organizaciones de derechos humanos. A los efectos de esta política, definieron las crisis como situaciones en las que existe una amenaza generalizada para la vida, la seguridad física, la salud o la subsistencia básica. Esta definición es consistente con la definición de las Naciones Unidas de una crisis humanitaria y otras evaluaciones humanitarias.

En el futuro, harán cumplir otras crisis globales emergentes, informados por el marco de respuesta de emergencia del Comité Permanente entre Agencias de las Naciones Unidas (IASC) y otros marcos humanitarios globales.

Abordar los daños más graves Durante los momentos de crisis, establecer si algo es verdadero o falso puede ser un desafío excepcional. Para determinar si las afirmaciones son engañosas, requerimos la verificación de múltiples fuentes creíbles y disponibles públicamente, incluida la evidencia de grupos de monitoreo de conflictos, organizaciones humanitarias, investigadores de código abierto, periodistas y más. 

La conversación se mueve rápidamente durante los períodos de crisis, y es más probable que el contenido de las cuentas con un amplio alcance acumule vistas y participación. Para reducir el daño potencial, no ampliarán ni recomendaran contenido que esté cubierto por esta política en Twitter, incluso en la cronología de Inicio, Buscar y Explorar. Además, darán prioridad a la adición de avisos de advertencia a los Tweets muy visibles y a los Tweets de cuentas de alto perfil, como cuentas de medios afiliados al estado, cuentas gubernamentales verificadas y oficiales. 

Algunos ejemplos de Tweets a los que podemos agregar un aviso de advertencia incluyen: 

Cobertura falsa o informes de eventos, o información que caracteriza erróneamente las condiciones sobre el terreno a medida que evoluciona un conflicto; Falsas denuncias sobre el uso de la fuerza, incursiones a la soberanía territorial o sobre el uso de armas; Acusaciones demostrablemente falsas o engañosas de crímenes de guerra o atrocidades masivas contra poblaciones específicas; Información falsa sobre la respuesta de la comunidad internacional, sanciones, acciones defensivas u operaciones humanitarias. Lo que verás en Twitter Los tweets con contenido que viole la política de desinformación de crisis se colocarán detrás de un aviso de advertencia que se ve así:

Las personas en Twitter deberán hacer clic en el aviso de advertencia para ver el Tweet, y el contenido no se ampliará ni recomendará en todo el servicio. Además, se desactivarán los Me gusta, los Retweets y las acciones compartidas, y el aviso se vinculará a más información sobre nuestro enfoque de la información errónea sobre crisis.

Con información de nota de prensa

Por: Finanzas Digital Autor: kacosta Fecha de publicación: 2022-05-22 06:09:00 Fuente

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com