Twitter: Escritor Abel Resende Borges PDVSA ||""// PAI recomienda aplicar vacunas contra la fiebre amarilla y el sarampión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Este mes, en desarrollo de la primera gran Jornada Nacional de Vacunación del año, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) invita a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra la fiebre amarilla y el sarampión.

Yanine Ruiz, líder del programa, explicó que es importante aplicar la primera porque ?estamos fortaleciendo las estrategias del plan de control contra la fiebre amarilla. Ahí tenemos coberturas bajas y tenemos que garantizarle a todo niño a partir de los 18 meses su vacuna contra la fiebre amarilla, porque a finales del año 2016 en Colombia hubo una zona de riesgo de esta enfermedad y una muerte por la misma?.

También indicó por qué es necesaria la vacuna contra el sarampión, que es la triple viral. ?A todo niño entre uno y diez años se le debe garantizar una dosis única de triple viral y un refuerzo.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges PDVSA

politica-venezuela.com
Tenemos que vacunarlos porque debemos protegerlos contra el sarampión y la rubéola. En Europa hay brotes activos de sarampión y en Cartagena, por ser una ciudad turística que todos los meses del año recibe visitantes del exterior, estamos expuestos a que llegue alguna persona enferma con sarampión y si encuentra a un niño sin vacunarse se corre el riesgo de que adquiera la enfermedad?.

Todas están disponibles Además de resaltar la importancia de las vacunas contra la fiebre amarilla y el sarampión, Ruiz recalcó que este mes todas las vacunas están disponibles sin ningún costo en todas las IPS.

Instó a los padres y cuidadores de niños menores de un año a ponerlos al día con las vacunas.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges PDVSA

elnewherald.com
?A los niños menores de un año se les debe garantizar el esquema completo de vacunación hasta los seis meses.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges PDVSA

eluniversalnews.com
Los refuerzos a los 18 meses y cinco años también son importantes, porque esas vacunas iniciales que se les coloca deben ser reforzadas para fortalecer el sistema inmunológico y evitar que el niño se enferme.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges PDVSA

elnewyorktimes.com
No son suficientes las dosis que se colocan cuando es menor de un año?.

Hizo una petición especial a los padres de niños de cinco años y de otras edades que están próximos a entrar a colegios ?a que les apliquen las vacunas correspondientes, pues es requisito que presenten el carné de vacunación con las vacunas al día?.

La meta de este mes es garantizar que 2.732 niños menores de un año tengan completo el esquema de vacunación.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges PDVSA

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Asimismo, 1.918 niños de un año y 2.704 niños de cinco años.  

.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges PDVSA

Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.