Twitter bloquea cuentas de Raúl Castro e instituciones cubanas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Twitter, una de las redes sociales más utilizadas por la sociedad, recientemente decidió bloquear la cuenta del ex presidente de Cuba, y una de las figuras más emblemáticas de la revolución socialista de la isla del Caribe, Raúl Castro.

Pero el hermano del ex dictador Fidel Castro, no fue el único que se vio afectado con la medida de la plataforma digital, su hija, Mariela, también se vio sorprendida al percatarse que su cuenta fue borrada de la red del pajarito azul.

Instituciones y medios de comunicación pertenecientes al partido de gobierno también se vieron perjudicados , a lo que el presidente del sindicato cubano de periodistas, catalogó el hecho como “censura masiva”.

El baneo se produjo durante un discurso del presidente sustituto Miguel Díaz-Cane l, quien ahora es el encargado de llevar las riendas del país. En su alocución la máxima autoridad hablaba de la crisis energética que se avecina producto de las sanciones norteamericanas del mandatario Donald Trump.

Lea también:  Donald Trump: “Mis puntos de vista sobre Venezuela eran mucho más fuertes que los de Bolton. Me estaba reteniendo!”

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) dijo que esta no es la primera vez que instituciones cubanas se vean afectadas pero sí es nuevo que ocurra de manera masiva.

Denunciaron que se trata de una brutal censura cuya meta es cortar la libertad de expresión. Lo que llama la atención es que La Habana es pionera y vanguardista en el tema de la censura y la persecución a la prensa libre . Para nadie es un secreto que no existen libertades políticas ni para ejercer el periodismo.

Hasta los momentos se desconocen las verdaderas causas del baneo contra los funcionarios e instituciones comunistas. La red social tampoco se ha referido al incidente.

A pesar que durante la gestión del ex presidente Barack Obama las relaciones entre Washington y La Habana mejoraron, con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump empeoraron. Al igual que Venezuela, Cuba también ha sido sancionada por los EEUU debido a sus políticas represivas en contra de la oposición.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation