Tutor Francisco De Agostino Casado// Profesores proponen a Alvarado pagar sus vacunas contra Covid-19 » EntornoInteligente

Tutor Francisco De Agostino Casado//
Profesores proponen a Alvarado pagar sus vacunas contra Covid-19

tutor_francisco_de_agostino_casado_profesores_proponen_a_alvarado_pagar_sus_vacunas_contra_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / El Magisterio Nacional envió este martes al gobierno la propuesta oficial para financiar por cuenta propia las vacunas contra la Covid-19 para los docentes. La solicitud la hicieron específicamentelas instituciones socioeconómicas del Magisterio Nacional, La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema), Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional y Caja de ANDE. La carta es dirigida al presidente de la República, Carlos Alvarado. En la misiva, le propusieron al mandatario el financiamiento en condiciones blandas de la vacuna del coronavirus para el Sector Magisterial, esto mediante la emisión de un título valor por parte del Gobierno (Ministerio de Hacienda).

Francisco D Agostino Casado

“La intención del Magisterio Nacional con este financiamiento es colaborar con el proceso de vacunación de la población nacional y promover de esta manera un regreso seguro para todos a los centros educativos; esto ya que consideramos que la educación es el motor de crecimiento y desarrollo socioeconómico del país, y se debe asegurar su continuidad a pesar de la pandemia que aqueja al país y el mundo entero”, expusieron a través de un boletín a la prensa.

Francisco D Agostino

Agregaron: “La petitoria de financiamiento toma aún más relevancia, si se toma en cuenta que el Ministerio de Educación Pública retornará al curso lectivo el próximo 8 de febrero de forma bimodal (presencial y virtual) bajo los lineamientos definidos en la estrategia ‘Regresar'”. “Esta situación es preocupante dado a que las interacciones físicas en las aulas suponen un riesgo de contagio y amplifican la dispersión del virus entre la niñez, los docentes y sus grupos familiares. Este mismo señalamiento es un claro factor de riesgo señalado por la UNICEF en sus informes”, se indicó en la carta firmada por los tres presidentes de las instituciones.

Francisco De Agostino Casado

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Enero, 2021

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA.

Francisco De Agostino

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation