Tutela: ¿Qué es y cómo debe usarse? » EntornoInteligente

Tutela: ¿Qué es y cómo debe usarse?

tutela_ique_es_y_como_debe_usarse_.jpg

Entornointeligente.com / Si usted presenta un hecho en el que siente que le están vulnerando sus Derechos Fundamentales (a la vida, la salud, la educación, al libre desarrollo de la personalidad, libertad de opinión y religión, entre otros) puede radicar y presentar una acción de tutela.

Las acciones de Tutela se debían radicar directamente en los juzgados o en las oficinas de apoyo judicial elegidas las Salas Disciplinarias de los Consejos Seccionales de la Judicatura. Pero debido al COVID-19 estas se deben presentar a través de correo electrónico.

La Tutela se debe presentar de forma escrita o también se puede presentar de forma verbal acudiendo personalmente a un juzgado, siempre y cuando el caso sea de urgencia o el solicitante no sepa leer ni escribir o sea menor de edad.

Lea aquí:  Constitucionalistas rechazan decreto que cambia las reglas sobre reparto de tutelas

En el documento debe tener lo siguiente:

Los nombres y apellidos del solicitante. La acción o la omisión que la motiva . El derecho al que considera que fue violado o amenazado. El nombre de la autoridad pública, si fuese posible, o del órgano autor de la amenaza. La descripción de las demás circunstancias relevantes para decidir la solicitud. Lugar y dirección de residencia del solicitante, indicar el número telefónico y Anexar a la solicitud la copia de los documentos relacionados con el caso para facilitar la actividad judicial. Recuerde que según la Constitución, el tiempo de duración en respuesta a la radicación de la Tutela no puede ser mayor a diez días entre la solicitud y la resolución.

Le puede interesar:  Niegan tutela contra fallo que mantiene investidura del congresista Julián Bedoya

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation