Turquía, Rusia e Irán por un alto el fuego duradero en Siria - EntornoInteligente
Un hombre camina junto a su bicicleta en un sitio dañado en la sitiada ciudad de Douma, en Guta oriental, en Damasco, Siria, el 30 de marzo de 2018. REUTERS/Bassam Khabieh TPX IMAGES OF THE DAY - RC1D8D2702B0
Un hombre camina junto a su bicicleta en un sitio dañado en la sitiada ciudad de Douma, en Guta oriental, en Damasco, Siria, el 30 de marzo de 2018. REUTERS/Bassam Khabieh TPX IMAGES OF THE DAY – RC1D8D2702B0

Los presidentes turco, ruso e iraní se comprometieron el miércoles en una cumbre en Ankara a obrar en favor de un “alto el fuego duradero” en Siria, según un comunicado divulgado al término de la reunión.

En una comparecencia ante la prensa tras la reunión, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, puso el acento en la necesidad de combatir a “todas las organizaciones terroristas, sin distinción”, en referencia a las milicias kurdosirias.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseveró que “algunos países, como Estados Unidos, querían utilizar a las organizaciones terroristas como herramientas”.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que “los terroristas intentan envenenar el proceso de pacificación” que, aseguró, ya está teniendo lugar en Siria después de derrotarse al Estado Islámico.

Con información de Agencias

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.