Turismo y ambiente, asuntos a reforzar en metropolitanos de Guayaquil - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Fortalecer el inglés, leyes y relaciones humanas son el eje de trabajo que se tiene previsto en la Policía Metropolitana de Guayaquil.

Roberto Viteri, subjefe del Cuerpo de Agentes de la Policía Metropolitana, detalló que actualmente reciben capacitaciones de relaciones humanas, y de violencia intrafamiliar y a la mujer como parte de la temática que suelen abordar en el día a día en las calles.

La alcaldesa electa, Cynthia Viteri, expresó que el propósito es mantener el orden y la disciplina en la ciudad, por lo que se fortalecerán los controles según la ley y ordenanzas establecidas.

Hasta el momento, la labor de los agentes se basa en las ordenanzas de cuidado de los espacios públicos. No obstante, en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad y Orden Público se detallan otras funciones que los policías metropolitanos deben seguir.

En una década se separó a 400 metropolitanos de Guayaquil por varias faltas Una de ellas es la protección de las áreas que son contaminadas por desechos industriales. Este código detalla que se deben vigilar y controlar las actividades que ocasionen una contaminación ambiental junto con autoridades de vigilancia.

El subjefe del Cuerpo de Agentes de la Policía Metropolitana dijo que hasta el momento no se ha abordado por completo la vigilancia en sitios donde se hacen depósitos de empresas porque buscan capacitarse más en ese tema.

La Policía Metropolitana en los últimos años se ha concentrado en controlar la actividad informal en las calles y eso ha generado que el público tenga diversas percepciones de la labor. Unos cuestionan el proceder de los uniformados.

Otra de sus funciones que detalla la norma es la de brindar información turística, la cual sí la cumplen, sobre todo quienes están asignados al sector céntrico. Allí es constante que visitantes consulten sobre direcciones o sitios como el Malecón, parque Seminario, Las Peñas. Sin embargo, el inglés es un eje fundamental que no todos los metropolitanos dominan.

Cynthia Viteri dijo que se intensificará la capacitación en normas, procedimientos y técnicas, que integren y motiven al personal. Aquello irá de la mano con la implementación de herramientas tecnológicas y la coordinación con otras instituciones, aseguró. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

170221