Turismo, sector industrial y zona franca: propuestas para salvar la economía de Salto del Guairá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El jefe municipal señaló que el lunes pasado mantuvo una reunión con la titular del MIC, Liz Cramer, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel, para intercambiar ideas. En dicha reunión presentó tres propuestas para la reactivación económica en Salto del Guairá.

En ese sentido, dijo que los comerciantes dependen de las condiciones sanitarias del Brasil, ya que la mayoría de los compradores provienen de ese lugar.

Añadió que se debe repensar en otro tipo de clientela debido al cierre de fronteras, sin embargo, eso no significa que se deba olvidar a los consumidores brasileños.

“Tenemos una mega obra que está en un 82% de avance, que es la playa y la costanera a finalizarse a más tardar en la quincena de diciembre. Mencioné en la reunión que Salto del Guairá podría convertirse en una opción de veraneo”, expresó en contacto con GEN.

La primera opción sería la fomentar la parte turística con el apoyo de la Senatur por medio de promociones para el verano y conseguir que la clientela, en su mayoría, sean connacionales, dijo el intendente.

“Eso de alguna manera va a reactivar la economía”, remarcó.

La segunda propuesta es retomar el parque industrial. Sobre ese punto, Haitter subrayó que en cuanto a papeles está de forma completa, no obstante, faltaría una decisión política para que continúe.

La última propuesta de reactivación económica para la ciudad, fue la creación de una “Zona Franca”, proyecto que ya fue presentado hace 10 años atrás.

El intendente explicó que dicha proyecto se llevará a cabo en el distrito La Paloma, limítrofe con Salto del Guairá, beneficiando a toda la región.

Por otra parte, refirió que incentivan a la creación de las huertas comunitarias. Añadió que fueron censados todos los predios municipales que no son utilizados para destinarlos para dicho fin.

#APunto

Salto del Guairá en terapia: Sin casos positivos de Covid-19, pero el económicamente en crisis.

Habla el Intendente, Carlos Haitter.

12/612HD de Tigo TV, 8 de Copaco 15 Claro IPTV y 12 Personal

https://t.co/CgQKdK4oUq

@Universo970py pic.twitter.com/V44Xkb1R3c

— GEN (@SomosGEN) July 10, 2020

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation