Tuárez: "Nos ataron de pies y manos con varias medidas judiciales" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, criticó el avance de los juicios políticos en su contra, que se tramitan en el Legislativo. 

“Hoy viernes como nunca, sesionará con tanta celeridad una comisión de la Asamblea”, dijo Tuárez en su cuenta de Twitter.

¡ #Atención hermanos ecuatorianos! Hoy, un viernes COMO NUNCA, sesionará con tanta celeridad una comisión de la @AsambleaEcuador , ¿a quién pretenden encubrir?. Nos quieren silenciar por atender el pedido ciudadano en defensa de la familia y no atender a sus intereses. #BuenViernes pic.twitter.com/qNZSmc3Ip7

— José Carlos Tuárez (@jcarlostuarez) July 19, 2019

 

Para las 12H50 de este viernes 19 de julio de 2019, la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene previsto su sesión, en la que conocerá los dos pedidos de juicio políticos a cuatro integrantes del CPCCS.

“Nos ataron de pies y manos con varias medidas judiciales, ahora encaminan un juicio político sin fundamentos, pero aún así no nos vencerán, el poder radica en el pueblo y propongo devolverle el poder al soberano, mediante los mecanismos establecidos en la Constitución”, afirmó el titular del CPCCS.

Hace dos días, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el juicio político planteado por los asambleístas Jeannine Cruz y Raúl Tello en contra de los consejeros José Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio, por presunto desacato de una resolución de la Corte Constitucional.   Los funcionarios habrían respaldado la creación de una comisión para revisar el proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional (CC), a pesar de que este proceso fue desarrollado por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio, cuyas resoluciones no son sujetas de revisión.     En otro tema, Tuárez también se refirió su “pequeño” patrimonio, y dijo que “todos sus dineros son lícitos”. Además mencionó que él no tiene “una millonada”.

De acuerdo con la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI), el patrimonio de Tuárez asciende a $372.000.    Mañana 22:00 imperdible la entrevista con @jcarlostuarez Suscríbete y mira la entrevista completa aquí https://t.co/VxMBJqqqAS pic.twitter.com/lvVmkAUo2C

— Kevin Chalco Méndez (@KevinChalco44) July 18, 2019

 

LINK ORIGINAL: Vistazo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation