Tupy adquiere Teksid, el negocio de componentes de hierro fundido de FCA - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

De acuerdo a un comunicado oficial , Tupy S.A , un proveedor con sede en Brasil, dedicado al desarrollo y fabricación de componentes estructurales de hierro fundido, anunció hoy que ha firmado un acuerdo para la adquisición del negocio global de componentes de hierro fundido de FCA, que es operado a través de la subsidiaria Teksid S.p.A. (“Teksid”) .

La transacción propuesta incluye las instalaciones de producción de Teksid en Brasil, México, Polonia y Portugal, además de la participación de Teksid en una empresa conjunta en China, así como la oficina de ingeniería de Teksid en Italia y la oficina de ventas en los Estados Unidos. El negocio de aluminio de Teksid no está incluido en la transacción y seguirá formando parte de FCA .

El monto a pagar por Tupy a FCA al cierre es de 210 millones de euros, basado en los ajustes habituales del precio de compra, que se pagarán después. Adicionalmente, Tupy otorgará bonificaciones y descuentos comerciales, habituales para la industria, en relación con los acuerdos de suministro a largo plazo acordados. La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre acostumbradas, incluyendo la recepción de las aprobaciones antimonopolio.

 

Te puede interesar Anuncia Tupy ‘feria’ de proveedores La adquisición proveerá oportunidades sustanciales para compartir las mejores prácticas en procesos clave, lo que permitirá a Tupy expandir su negocio y manejar con mayor éxito los futuros desafíos de la industria. En conjunto, las empresas fusionadas habrían tenido más de 1.500 millones de euros en ingresos en 2018 y habrían empleado a más de 20.000 colaboradores. La estructura resultante se beneficiará de una base de fabricación competitiva y flexible. 

Esto, junto con las fortalezas combinadas de ambas compañías, conducirá a un uso más eficiente de los activos y a respuestas más rápidas a la ciclicidad de la industria global de bienes de capital, factores clave en la creación de valor para los clientes y el aseguramiento de la sustentabilidad a largo plazo de la cadena de valor.

La operación también consolidará la presencia de la compañía en segmentos estratégicos de la industria global de bienes de capital, al tiempo que ampliará significativamente el potencial de crecimiento de sus servicios de maquinado, montaje e ingeniería. Además, representa un importante paso hacia el mercado asiático, que posee importantes oportunidades de crecimiento.

“Teksid es reconocida mundialmente por la calidad de sus productos, así como por su gran talento y experiencia técnica de sus equipos. Estamos ansiosos por recibir a nuestros colegas de Teksid para construir juntos una compañía aún más fuerte para el futuro”, dijo Fernando de Rizzo, CEO de Tupy. “La combinación propuesta de activos, personas y conocimiento permitirá un incremento significativo en nuestra capacidad para desarrollar nuevas tecnologías y entregar productos y servicios de valor agregado superior a nuestros clientes en todo el mundo”. También se espera que la transacción fortalezca la asociación estratégica de Tupy con FCA , que seguirá siendo un cliente importante del grupo combinado de Tupy y Teksid tras el cierre de la adquisición. Asesores. Morgan Stanley actuó como asesor financiero principal de Tupy. J.P. Morgan también proporcionó financiamiento para la adquisición de la compañía. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton actuó como asesor legal de Tupy.

Acerca de Tupy .

Tupy es una empresa brasileña especializada en el desarrollo y fabricación de componentes estructurales de hierro fundido de alta ingeniería aplicados a componentes metalúrgicos y geométricos complejos, ampliamente utilizados en bienes de capital que sirven al transporte de carga, a la industria de la construcción, a la agricultura y a muchas otras aplicaciones industriales. Estas soluciones contribuyen a la mejora de la calidad de vida, como por ejemplo, el saneamiento, el agua potable, la salud, la vivienda y la producción y distribución de alimentos. La innovación tecnológica en nuestros procesos de producción y desarrollo es la especialidad de la empresa que data de más de 80 años. Las plantas de producción de Tupy se encuentran en Brasil y México .

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation