TSJ ordena a alcalde Barreras a mantener la paz en Palavecino - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tal Cual / Cada 30 días, el alcalde deberá informar a la Sala Constitucional del TSJ los avances de la ejecución de la decisión El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al alcalde del municipio Palavecino del estado Lara, José Barreras, a que implemente mecanismos para promover la paz y la conciliación y así garantizar la protección de los vecinos de la jurisdicción, como resultado de la audiencia celebrada este viernes.

Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional, agregó que Barreras deberá recuperar el ambiente y atender los daños ecológicos causados. Para ello, ofreció la colaboración del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Cada 30 días, el alcalde deberá informar a la Sala Constitucional del TSJ los avances de la ejecución de la decisión.

El ente judicial emitió varias sentencias en la que obliga a 14 alcaldes opositores a evitar cualquier tipo de cierre de vías como parte de protestas.

 

Otros tres alcaldes ya han sido enjuiciados y condenados por la Sala Constitucional bajo este mismo argumento legal. Sobre el alcalde Gustavo Marcano (Lechería, Anzoátegui) pesa una orden de aprensión. Alfredo Ramos (Iribarren, Lara) y Carlos García (Libertador, Mérida), enfrentan quince meses de prisión y la inhabilitación política. 

Solo Alfredo Ramos fue apresado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y se encuentra recluido en la sede de El Helicoide, es espera de que un tribunal dicte otro lugar para que cumpla su condena. Tanto Marcano como García, salieron del país luego de conocerse sus condenas.  

TSJ ordena a alcalde Barreras a mantener la paz en Palavecino

Con Información de Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.