TSJ designó otra directiva en Copei - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Tribunal Supremo de Justicia designó una nueva junta directiva del partido político Copei, nombrando como nuevo presidente a Miguel Salazar, quien reemplaza a Mercedes Malavé, según el número de sentencia 0461.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había otorgado plenos efectos jurídicos a la Asamblea Nacional del Partido Social Cristiano Copei, celebrada el 27 de marzo de 2019, y al efecto convalida los nombramientos de sus autoridades de la Dirección Nacional (Mesa Directiva, seis vocales principales y seis vocales suplentes), así como los miembros de la Comisión Electoral Nacional (cinco principales y tres suplentes).

Indica la sentencia N° 0323-2019 que la mesa directiva de la dirección nacional de Copei queda integrada de la siguiente manera: presidenta: Mercedes Malavé; 1er. vicepresidente: Antonio Calviño; 2do. vicepresidente: Rafael Hernández; secretario general: Juan Carlos Alvarado y secretario adjunto: Iber Ascensión. 

En su sentencia del lunes 2 de diciembre, el TSJ declaró que es improbable la solicitud de revisión constitucional formulada contra la sentencia n° 323 de fecha 27 de agosto de 2019, dictada por esta Sala Constitucional. Además, designan en forma temporal la Junta Directiva Ad Hoc del Partido Nacional Copei que estará conformada por Miguel Salazar, como presidente,  Jesús Jiménez Vílchez, Juan Carlos Alvarado y José Jonathan Patty.

A través de su cuenta en twitter Mercedes Malavé ratificó su compromiso con la situación que atraviesa el país y reiteró que la salida a la coyuntura pasa por la vía electoral. “El pasado 27 de marzo, la máxima instancia del partido Copei, la Asamblea Nacional Socialcristiana (ANS) nombró una directiva provisional encabezada por mi. Decisiones de esta asamblea fueron convalidadas por el TSJ, con lo cual dábamos por cerrado el caso”.

La dirigente copeyana agregó en su cuenta de twitter que “una sentencia nombra una nueva junta Ad hoc; quedo destituida de la presidencia y de la directiva. Mi trabajo nunca estuvo en los pasillos de un tribunal, sino en la recuperación de la fuerza electoral. Sigo creyendo en eso. Ya encontraremos formas de avanzar!”.

“Hoy renuevo mi compromiso político con la unidad y la paz de Venezuela ¡Es con votos, votos, votos y no con balas! Estoy más convencida de ello, si cabe. Gobierno demuestra pavor a la recuperación de la fuerza electoral.Por último, quiero darles las gracias por el afecto”, agregó la dirigente.

LINK ORIGINAL: Panorama

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation