TSJ captura a juez y dos abogados por presunta extorsión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Impulso / El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó en un boletín de prensa que dictó privativa de libertad para un juez y dos abogados por delitos de extorsión, presuntamente “vinculados a la red de este delito que operaba en la Fiscalía y que supuestamente manejaba el diputado Germán Ferrer”.

Sin dar detalles de los nombres de los imputados, el TSJ indicó que un tribunal de Caracas ordenó la detención del juez por los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, mientras que para los dos abogados por extorsión y complicidad.

“Este grupo de imputados utilizó el nombre de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y del mismo magistrado (presidente de la institución) Maikel Moreno para solicitar cuantiosas sumas de dinero y así ser favorecidos en decisiones judiciales”, señala el TSJ.

Asimismo, refiere que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, recibió la denuncia en su despacho. “Inmediatamente se hizo del conocimiento de esta irregularidad a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, que cuenta con un grupo especializado que recibe y procesa las denuncias que son recibidas por el magistrado Moreno”, señala el documento.

 

TSJ captura a juez y dos abogados por presunta extorsión

Con Información de El Impulso

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.