Trump y la UE con posiciones encontradas sobre posible regreso de Rusia al G7 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Bruselas, 22 ago (EFE).- La Unión Europea (UE) se opone a que Rusia vuelva a formar parte del G7, del que fue excluida en 2014 por su anexión ilegal de la península de Crimea, en contra del criterio del presidente de Estados Unidos, Donald  Trump , quien defiende su regreso.

No es el primer “desencuentro” entre la UE y el presidente norteamericano. Foto de archivo.

La UE considera que las razones de la exclusión de Rusia “siguen siendo válidas hoy” y que “volver a invitarla de forma incondicional” sería “contraproducente y un signo de debilidad”, dijo este jueves un alto funcionario europeo.

El grupo que reúne a las siete grandes potencias industriales tradicionales (G7)- Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, Canadá y Japón, más la UE- celebra entre el 24 y 26 de agosto su cumbre anual en Biarritz (Francia).

Trump, que ya había propuesto el año pasado el regreso de Rusia a este foro, volvió a poner la cuestión sobre la mesa en vísperas de la cumbre, pero hasta el momento solo el Gobierno de Japón se ha mostrado abierto a discutirlo.

Rusia formó parte de este foro desde 2002 hasta su expulsión en 2014, periodo durante el que fue conocido como G8.

La UE condena la anexión ilegal de Crimea y ha impuesto desde 2014 sanciones económicas a Moscú por su papel en la crisis separatista en el este de Ucrania y por no respetar los acuerdos de paz de Minsk.

Lea más:   Trump considera “seriamente” eliminar la nacionalidad por nacimiento

LINK ORIGINAL: Noticiero Digital

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157042