Trump sugiere retrasar elecciones; Venezuela y Noruega retoman contacto; UE sancionará a personas físicas y jurídicas de Rusia, China y la RPDC; Presidente de Siria recibe a enviado especial de Rusia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Trump sugiere retrasar elecciones tras afirmar que votación por correo será «la más inexacta y fraudulenta de la historia»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este jueves contra la idea de que las elecciones presidenciales de noviembre se realicen mediante el voto por correo. El mandatario calificó la votación por correo como «un desastre catastrófico». «Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!», tuiteó el Presidente estadounidense. Al mismo tiempo, el canal Fox indicó que, sea cual sea la opinión de Trump, no puede aplazar la fecha de las elecciones. Ese derecho pertenece al Congreso, que está controlado por los demócratas. (RT)

 

Venezuela y Noruega retoman contacto con vistas a mediación en diálogo político con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer el establecimiento de contactos con el Reino de Noruega para retomar la fórmula del diálogo político con los sectores más radicales de la oposición. Durante una alocución televisiva, el mandatario venezolano afirmó que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con una delegación noruega para coordinar los temas pendientes de las conversaciones sostenidas en 2019. El 24 de julio, el canciller noruego, Dag Halvor, anunció que un equipo de funcionarios del país nórdico se encontraba en Caracas para «actualizarse sobre la situación sanitaria y política» de la nación sudamericana. (Telesur)

Foto: Prensa Presidencial La Unión Europea acuerda sanciones contra personas físicas y jurídicas de Rusia, China y la RPDC

El Consejo de la Unión Europea (UE) acordó las sanciones contra algunas personas y organizaciones de Rusia, China y la Repúplica Popular Democrática de Corea (rpdc) por unos supuestos ciberataques que amenazan a Europa. Las medidas incluyen la congelación de activos y la prohibición de los viajes a la UE y afectan a cuatro ciudadanos rusos, dos nacionales chinos y tres organizaciones, de Rusia, China y de la rpdc. Se comunicó que las restricciones se imponen por presuntos intentos de ataques informáticos a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y ciberataques con el uso de los programas maliciosos WannaCry, NotPetya y Operation Cloud Hopper. (Sputnik)

Presidente de Siria recibe a enviado especial de Rusia

En el marco de las recientes agresiones internacionales contra Siria, el presidente Bashar al-Assad recibió al enviado especial de Rusia, Alexander Lavréntiev, y al viceministro de Exteriores de ese país, Sergei Vershinin. El principal objetivo de las conversaciones fue reiterar el trabajo conjunto ante los últimos acontecimientos bélicos en el escenario sirio. Durante el encuentro, coincidieron en que tales agresiones mantienen la presencia de grupos terroristas en algunas áreas del territorio sirio, poniendo en peligro a la población y generando un desequilibrio económico.  (Telesur)

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation