Trump sugiere aplazar las elecciones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Economista

México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sugirió la posibilidad de un inédito aplazamiento de las elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos, una idea inmediatamente rechazada tanto por demócratas como por republicanos en el Congreso, la única rama del Estado con la autoridad constitucional para hacer tal cambio, alegando que los mecanismos para votar por correo en medio de la pandemia producirán comicios fraudulentos.

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos”, precisó en publicación en Twitter. Y se preguntó: “¿¿¿Retrasar las elecciones hasta que la gente pueda votar de manera correcta, adecuada y segura???”.

No hay evidencia que respalde que las boletas en ausencia o por correo aumenten el fraude electoral.

El tuit del presidente, rezagado en las encuestas, llegó luego de que las estadísticas oficiales confirmaran la entrada de la economía de EE.UU. en recesión, tras una contracción histórica de 32.9% en el segundo trimestre.

EE.UU. nunca ha retrasado una elección presidencial. La Constitución es muy clara al respecto: solo el Congreso puede cambiar la fecha de las elecciones.

LINK ORIGINAL: 5 Días

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation