Trump "sigue firmemente comprometido" a sacar a Maduro, dice Pompeo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Trump “sigue firmemente comprometido” a sacar a Maduro, dice Pompeo Foto: Agencias

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, «sigue firmemente comprometido» a sacar del poder al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que el gobierno de Trump, que considera fraudulenta la reelección de Maduro en mayo de 2018, «de ninguna manera» abandonó sus esfuerzos para desalojar al mandatario venezolano de un cargo que según Washington detenta de manera ilegítima.

«Estamos trabajando para restaurar la democracia en Venezuela», dijo Pompeo a la emisora WFLA Orlando.

«El presidente Trump sigue firmemente comprometido con eso», agregó.

Estados Unidos apoya en ese sentido la lucha del presidente de la Asamblea Nacional venezolana Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino de Venezuela.

A un año de que Guaidó se proclamara como presiente interino, el entrevistador preguntó a Pompeo: «¿Renunció Estados Unidos a tratar de desalojar a Maduro?».

«De ninguna manera», respondió el secretario de Estado, quien dijo que tuvo el «privilegio» de reunirse con Guaidó el lunes en Colombia.

Guaidó «está trabajando para llevar adelante lo que el pueblo venezolano exige. Solo quieren libertad y democracia», afirmó.

Pompeo, que culminó el miércoles una gira por Latinoamérica y el Caribe en la que la situación en Venezuela estuvo muy presente, se reunió este jueves en Miami con exiliados venezolanos opositores a Maduro.

El secretario de Estado dará esta tarde un discurso sobre la política exterior de Trump en la pequeña ciudad de Bushnell, Florida.

AFP

LINK ORIGINAL: Noticia Al Dia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation