Trump prevé acuerdo comercial con China tras comicios de 2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Londres. El presidente Donald Trump aseguró este martes que los esfuerzos para resolver la disputa comercial entre su país y China pueden esperar hasta su relección en las presidenciales estadunidenses de noviembre del próximo año.

“No tengo fecha límite”, dijo el mandatario de Estados Unidos en una rueda de prensa en Londres al margen de la cumbre de la OTAN.

“En cierto modo me gusta la idea de esperar hasta después de los comicios para el acuerdo con China”, agregó, dando por sentada su relección a finales de 2020.

Hasta ahora, Trump se había mostrado convencido de poder alcanzar dicho acuerdo próximamente, a pesar de que en las últimas semanas hubo señales de indicaban lo contrario y su homólogo chino, Xi Jingping, hizo declaraciones amenazantes.

China y Estados Unidos están inmersos desde el año pasado en un conflicto comercial que provocó la imposición recíproca de aranceles por un valor de más de 360 mil millones de dólares de intercambios anuales.

Trump y Xi acordaron una tregua en la guerra comercial durante la cumbre del G-20 en Japón en junio para poder reanudar unas negociaciones que no han dado resultado.

Objetivos de Trump en negociaciones con China no han cambiado: Ross

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo a la cadena CNBC que los objetivos del presidente Donald Trump sobre un acuerdo con China no han cambiado y que el mandatario no está presionado por la extensión del conflicto para alcanzar un pacto.

Ross destacó que los aranceles a la importación de bienes chinos serán impuestos el 15 de diciembre a menos que haya una razón de peso para posponerlos, como un progreso sustancial en negociaciones.

El funcionario sostuvo que las negociaciones con China continuarán a nivel de delegados, pero no se esperan reuniones de funcionarios de alto rango.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation