Trump presiona a senadores republicanos para revertir elecciones en EE.UU. » EntornoInteligente

Trump presiona a senadores republicanos para revertir elecciones en EE.UU.

trump_presiona_a_senadores_republicanos_para_revertir_elecciones_en_ee_uu_.jpg
Entornointeligente.com /

El gobernante involucró al Departamento de Justicia en su campaña de presión y afirmó que la agencia debería avergonzarse por no respaldar sus afirmaciones

El presidente de Estados Unidios, Donald Trump, criticó este sábado a los senadores republicanos por su renuencia a apoyarlo a revertir los resultados de las elecciones en las que el gobernante perdió frente a su rival demócrata, Joe Biden.

Trump, quien aspiraba a otros cuatro años al frente de la Casa Blanca, exhortó a los legisladores a ‘luchar’ antes de que el mandatario electo asuma el cargo el próximo 20 de enero. Aseguró que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y otros republicanos no hacen nada, mientras el Congreso se alista para una votación a principios del próximo mes para certificar los resultados emitidos el 14 de diciembre por el Colegio Electoral, entidad que ratificó el triunfo de Biden.

A pesar del fallo contundente y de varias derrotas en los tribunales estadounidenses, el jefe de la Oficina Oval continúa con sus acusaciones sobre un supuesto fraude generalizado en los comicios.

“Si un candidato presidencial demócrata tuviera una elección amañada y robada, con pruebas de tales actos a un nivel nunca antes visto, los senadores demócratas lo considerarían un acto de guerra y lucharían hasta la muerte”, escribió Trump en la red social Twitter.

“Pero Mitch y los republicanos no hacen nada, solo quieren dejarlo pasar, no pelear, añadió en su tweet, citado por Prensa Latina.

El comentario marcó la última andanada en el intento de Trump de lograr que al menos un senador republicano respalde un desafío a los resultados de las presidenciales del 3 de noviembre cuando el Congreso se reúna para certificarlos el 6 de enero.

McConnell instruyó a sus colegas para que se mantengan alejados de la pelea del Colegio Electoral, al argumentar que hacerlo provocaría una división en las filas del Partido Republicano.

Trump y sus aliados en el Congreso, así como algunos medios de comunicación, aseguran que el fraude generalizado y las irregularidades electorales le hicieron perder la posibilidad de un segundo mandato.

El gobernante involucró al Departamento de Justicia en su campaña de presión y afirmó que la agencia debería avergonzarse por no respaldar sus afirmaciones.

Trump acusó a esa entidad federal y al FBI de no hacer nada con respecto al supuesto fraude de las elecciones presidenciales de 2020, que calificó una vez más en su tuit de este sábado como la estafa más grande en la historia de nuestra nación.

“Deberían estar avergonzados, la historia lo recordará, nunca te rindas, nos vemos todos en Washington D.C. el 6 de enero”, expresó el gobernante a través de Twitter.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation