Trump pide más dinero para el muro y amenaza a México - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¿Inquina personal? ¿Desafectos sin razón? El hombre irrita cada día, entallado en más disparates que los calculables en el breve plazo de 24 horas.

No se trata solo de otorgarles crédito a los oponentes, también lo critican sus correligionarios republicanos e, incluso, quienes deben mostrar una postura vertical justicia en mano, como Bill Barr, fiscal general de Estados Unidos, contrariado por los insistentes tuits de Trump: «No puedo hacer mi trabajo allí en el Departamento, con un comentario de fondo constante que me debilita».

Lo anterior es una pincelada de la personalidad arrogante de Donald Trump, quien en la jornada de este jueves requirió 3 800 millones de dólares para ponérselos al muro que levanta en la frontera con México.

Para completar esa cifra el mandatario solicitó los 2 200 que el Pentágono destinaría a la compra de drones armados, aviones f-35 y c-130 j, entre otros equipos de guerra. El resto del dinero, agrega la agencia afp, provendría de fondos inicialmente destinados a operaciones externas de las fuerzas armadas estadounidenses (Afganistán, Siria, Irak). (El presupuesto del Pentágono para un año supera los 700 000 millones de dólares).

La nueva reasignación eleva hasta 9 000 millones de dólares los fondos destinados, desde el pasado julio, por el Departamento de Defensa, a la construcción de la valla al sur de Estados Unidos. El secretario de Defensa, Mark Esper, fue cuestionado al respecto y afirmó haber recibido la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional. «Eso es todo lo que diré. Estamos trabajando en ese proceso», apuntó.

Acerca de la petición del mandatario estadounidense, reporta Notimex que para la representante demócrata Lucille Roybal-Allard, la medida no tiene sentido, dada la cantidad de dinero que ya fluye hacia el muro y la solicitud previa del presidente por 2 000 millones de dólares para el siguiente año fiscal.

El mismo día jueves, Trump, mientras pedía más dinero para su satánico muro, amenazó con aplicarle sanciones a México si ejecuta la compra de helicópteros militares a Rusia. El castigo tendría su sustento en la «Ley para contrarrestar a los adversarios mediante sanciones», conocida por sus siglas en inglés Caatsa, promulgada por Trump en agosto de 2017 con el propósito de responsabilizar a Rusia, Irán y a la República Popular Democrática de Corea por sus «acciones desestabilizadoras» en detrimento de Estados Unidos y otros países.

También este mismo jueves, el Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley que impediría al ocupante de la Casa Blanca tomar cualquier acción militar contra Irán sin la autorización del Congreso, lo que supondría un duro golpe para quien, como él, no repara en actuar por su cuenta. En la votación, a los demócratas se les sumaron ocho republicanos, en señal de hasta dónde llega la inconformidad con el gobernante que, por supuesto, ya adelantó que vetará la ley.

Cuatro fiscales que este jueves declararon culpable de siete cargos a Roger Stone, exasesor del mandatario y colaborador durante su campaña electoral de 2015, a quien le pedían cumplir una condena de entre siete y nueve años, renunciaron una vez que el magnate inmobiliario calificó el veredicto como «horrible y muy injusto».

Y, el conocido actor Alec Baldwin, quien a menudo imita al mandatario en el programa Saturday Night Live, advirtió en las redes sociales que «los republicanos están elevando el poder de Donald Trump a niveles que recuerdan a Hitler».

Todo lo aquí relatado transcurrió en las 24 horas de un jueves cargado de prepotencia… y también de rechazo a esa actitud.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation