Trump nombra a Robert C. O’Brien como su nuevo consejero de Seguridad Nacional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Trump nombra a Robert C. O’Brien como su nuevo consejero de Seguridad Nacional. El sustituto de John Bolton ostentaba el cargo de jefe negociador para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump recompuso este miércoles su equipo de política exterior y anuncia nuevas sanciones a Teherán.

Como es su costumbre, a través de la red social Twitter, Trump nombra a Robert C. O’Brien,  hasta ahora jefe negociador para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado, como su nuevo consejero de Seguridad Nacional en sustitución de Bolton que ocupó el cargo desde abril de 2018 hasta el pasado 11 de septiembre cuando el mandatario estadounidense lo despidió .

Lea también: EDUCACIÓN QUEBRADA: “Mi mamá me abandonó” (II)

I am pleased to announce that I will name Robert C. O’Brien, currently serving as the very successful Special Presidential Envoy for Hostage Affairs at the State Department, as our new National Security Advisor. I have worked long & hard with Robert. He will do a great job!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 18, 2019

Trump nombra a Robert C. O’Brien “Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente ejerce de muy exitoso enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo consejero de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”, tuiteó Trump este miércoles por la mañana.

El presidente Trump nombra a Robert C. O’Brien en medio de una nueva escalada de tensiones con Irán .

El anuncio llega minutos después de que anunciara, en otro tuit, que dio órdenes al secretario del Tesoro para “aumentar sustancialmente las sanciones a Irán”.

La Casa Blanca aún no ha ofrecido más detalles sobre el alcance de dicho endurecimiento de las sanciones , después de los ataques del fin de semana contra instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita de los que el Gobierno estadounidense responsabiliza a Teherán.

O’Brien, un abogado que ha trabajado para liberar a ciudadanos estadounidenses en Corea del Norte y Turquía , será el cuarto consejero de Seguridad Nacional de Trump en tres años.

Bolton, su predecesor, un veterano halcón de la era George Bush (hijo) muy crítico con los intentos de diálogo con Irán y Corea del Norte, fue despedido porque según Trump lo estaba “conteniendo” en torno al tema de la crisis en Venezuela .

Con información de El País de España

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164443