Trump no permitirá que asesores testifiquen - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no permitirá que asesores de su administración declaren ante el Congreso, abriendo otro frente en el enfrentamiento con el Congreso estadounidense.

En entrevista con Fox News, el presidente aseguró: “Han testificado durante muchas horas, todos ellos. Yo diría que ya está”, citó Voice of America ( VoA ).

Los demócratas en el Capitolio quieren que el exabogado de la Casa Blanca Don McGahn y otros testigos clave en la investigación del fiscal especial Robert Mueller testifiquen. Sin embargo, el abogado de la Casa Blanca Emmet Flood aseguró que Trump se reserva el derecho de ejercer el privilegio ejecutivo al bloquear su testimonio.

“He permitido total transparencia. Nunca antes había sucedido así. Ya no deberían estar investigando más. Ya está”, dijo Trump en relación a la colaboración que han dado hasta ahora funcionarios de su Administración a la investigación de Mueller, destacó VoA .

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que el fiscal general William Barr mintió al Congreso en su testimonio del pasado miércoles, algo que califica de “crimen”.

Pelosi aseguró que Barr “no estaba diciendo la verdad al Congreso de los Estados Unidos. Eso es un crimen”, señaló VoA .

Acotó que la negativa de la Administración Trump a respetar las citaciones del comité de la Cámara de Representantes es “muy, muy seria” y señaló que ignorar las citaciones del Congreso fue uno de los artículos de acusación contra el expresidente republicano Richard Nixon.

Los demócratas plantean la posibilidad de declarar en desacato a Barr, destacó VoA.

LINK ORIGINAL: Negocia en Miami

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation