Trump destituye al tercer asesor de Seguridad Nacional de su mandato, John Bolton - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

MÁS INFORMACIÓN Trump sustituye al general McMaster por un halcón de la era Bush Donald Trump ha destituido este martes al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton , un halcón de George Bush hijo. El presidente de EE UU ha anunciado en Twitter el cese de una pieza clave de su Administración. Se trata del tercer asesor de Seguridad Nacional destituido por el mandatario estadounidense, que en su mensaje en la red social sostuvo que “discrepaba profundamente con muchas de sus propuestas, así como lo hacían otros miembros de la Administración”. “Agradezco mucho a John su servicio”, ha asegurado el presidente, que ha prometido anunciar a su sucesor la próxima semana.

Antes que Bolton, desde enero de 2017, ocuparon el puesto Michael Flynn y Herbert McMaster.  En el caso de Flynn, su dimisión llegó después de que l a prensa revelara que tuvo contactos con el Kremlin y que mintió al respecto a altos cargos del Gobierno.   Por su parte, la salida del general Herbert Raymond McMaster en marzo de 2018 se produjo en medio de una crisis de Gobierno que culminó el giro radical de la Administración Trump. 

….I asked John for his resignation, which was given to me this morning. I thank John very much for his service. I will be naming a new National Security Advisor next week.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019 Bolton, exembajador ante la ONU con George Bush hijo, era  conocido por sus posiciones beligerantes respecto a Corea  del Norte e Irán.  El mandatario también le reprochó el fracaso en su estrategia respecto  a Venezuela. Según la agenda enviada por la Casa Blanca apenas una hora antes  del anuncio de Trump, Bolton figuraba como uno de los participantes en  un acto este martes junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del  Tesoro, Steven Mnuchin.

Se adhiere a los criterios de Más información > Compartir en Facebook Compartir en Twitter Otros Cerrar Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation