Trump considera rechazar solicitudes de asilo de centroamericanos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Gobierno del presidente Donald Trump está elaborando un esquema para impedir la introducción de solicitudes de asilo en Estados Unidos por parte de migrantes centroamericanos.

La medida tiene como finalidad evitar la llegada al país de miles de migrantes procedentes de Honduras que caminan en caravana a través de Centroamérica y México para solicitar asilo en la frontera sur de Estados Unidos.

El Gobierno de Trump ha denunciado desde la semana pasada que en la caravana migrante habria, además de migrantes hondureños, terroroistas infiltrados procedentes de Medio Oriente, destaco el Miami Herald .

El vicepresidente Mike Pence denunció que la caravana estaría financiada por Venezuela, algo que el Gobierno de Nicolás Maduro rechazas. Medios también vinculan la caravana al politico opositor hondureño Manuel Zelaya, muy cercano a los dos últimos gobiernos venezolanos y enfrentados a EE.UU.

Según fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS o Homeland Security) podrían evitarse las solicitudes de asilo de los inmigrantes centroamericanos por medio de mecanismos como una acción ejecutiva presidencial que les prohíba el ingrersop.

Estados Unidos tramita solicitudes de asilo de forma individual si el solicitante teme por su vida o su integridad en su propio país, pero recientemente las autoridades habrian asegurado que la amenaza de las llamadas Maras centroamericanas ya no se tomaría como una amenaza a la vida o a la integridad.

LINK ORIGINAL: Negocia en Miami

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation