Trump confirmó muerte de hijo de Osama bin Laden en operativo militar de EEUU (+Al Qaeda) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que Hamza bin Laden, el hijo del exlíder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue eliminado durante una operación antiterrorista estadounidense “en la región de Afganistán/Pakistán”, cita Reuters.

 

“La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, señala el comunicado de la Casa Blanca, citado por Rusia Today (RT).

 

El pasado julio, tres funcionarios estadounidenses informaron que Washington dispone de información que confirmaría la muerte del alto rango de Al Qaeda, Hamza bin Laden.

 

En enero de 2017, Washington calificó a Hamza como “terrorista global especialmente designado” (SDGT, por sus siglas en inglés), por participar “activamente en el terrorismo” y representar “un riesgo para la seguridad nacional”. Como resultado, todos los activos de Bin Laden en EE.UU. fueron bloqueados y confiscados.

 

Hamza bin Laden hizo sus últimas declaraciones públicas al brazo mediático de Al Qaeda en 2018 amenazando con atacar a Arabia Saudita y pidiendo el derrocamiento de la monarquía en ese país.

 

(AVN) 

LINK ORIGINAL: La Iguana TV

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation