Trump amenaza con abandonar la OMC "si es necesario" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente Donald Trump amenazó este martes que Estados Unidos podría abandonar la Organización Mundial del Comercio (OMS) si las condiciones generales de intercambio no mejoran en la brevedad posible.

” Abandonaremos (la OMC) si es necesario “, declaró el mandatario durante un discurso en una planta de Shell en Pensilvania.

“Estábamos perdiendo todos nuestros casos, ellos pensaron que nosotros éramos estúpidos “, reseñó RT.  “Luego llegué yo, y ahora estamos ganando muchos casos porque ellos saben que no están en terreno muy sólido”, añadió.

el presidente afirmó que esa organización contribuyó a que China prosperara durante las últimas décadas a expensas del propio desarrollo de EEUU.

” Sabemos que nos estuvieron engañando durante años y eso no volverá a ocurrir “, expresó.

Semanas atrás, el jefe de la Casa Blanca arremetió contra la OMC por presuntamente otorgar injustas ventajas comerciales a otros países en detrimento de EEUU, y firmó un memorando en el que solicitó a su administración buscar formas de obligar a la organización a evaluar cómo designa a ciertos países.

#ÚLTIMAHORA Trump amenaza con abandonar la Organización Mundial de Comercio (OMC) “si es necesario” #AFP pic.twitter.com/rOaDtbIBv9

— Agence France-Presse (@AFPespanol) 13 de agosto de 2019 2019-08-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158621