Trujillo: Policía incauta 18 millones de soles en ropa deportiva y casual falsificada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Producto de un operativo , la Dirección de la Policía Fiscal de la PNP en la ciudad de Trujillo , logró incautar este viernes 500 costales repletos de mercadería falsificada cuyo valor asciende a un total de 18 millones de soles .

El operativo policial se ejecutó en 50 puestos de venta del centro comercial Don Carlos, ubicado en el 1001 de la avenida Sinchi Roca, en la capital del departamento de La Libertad .

PUEDES VER  Polvos Azules: PNP y Fiscalía incautan 600 bultos con ropa falsificada [VIDEO]

En los stands, los agentes de la Policía Nacional encontraron prendas deportivas y casuales, mochilas y ropa interior de marcas e imágenes que se encuentran protegidas por la ley.

Los agentes determinaron que en las instalaciones del centro comercial no solo se comercializaban las prendas, sino que también eran fabricadas .

Entre las prendas deportivas decomisadas se contaron polos, gorras, shorts, medias y buzos de las marcas Nike , Adidas , Fila y Puma , entre otras.   

En tanto a las prendas casuales, la PNP contabilizó cientos de polos, poleras, camisas y ropa interior de las marcas Calvin Klein , Billabong , DC Shoes y otras más.

Todas estas prendas, precisó la Policía , eran fabricadas y vendidas sin la expresa autorización de los titulares de los derechos de autor.

En el operativo participaron también dos representantes del Ministerio Público , los doctores Carlos Trelles Romero y César Chávez Chávez, ambos del despacho de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo .

PUEDES VER  Incautan toneladas de cosméticos y artículos de peluquería ‘bambas’

De acuerdo a las autoridades fiscales, las personas involucradas en la fabricación y comercialización de la mercadería incautada, habrían incurrido en el delito contra la propiedad industrial en la modalidad de falsificación y comercialización de productos cuyos derechos de autor no pueden acreditar que poseen.

El operativo concluyó con el traslado de la mercadería decomisada al local del Departamento de Investigación Criminal de Trujillo .

En la operación tomaron parte, cabe destacar, efectivos de la Policía Fiscal y de la División de Investigación Contra los Delitos Intelectuales de la Macro Región Policial La Libertad .

También participaron en el operativo agentes de la Unidad de Servicios Especiales de Lima , efectivos del Escuadrón Verde de la Capital y personal de la División de Investigación Criminal de la PNP en Trujillo .

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

109155