Triunfo presenta plan de desarrollo Facultad de Humanidades UASD » EntornoInteligente

Triunfo presenta plan de desarrollo Facultad de Humanidades UASD

triunfo_presenta_plan_de_desarrollo_facultad_de_humanidades_uasd.jpg

Entornointeligente.com / Santo Domingo.- El movimiento universitario Triunfo que apoya las aspiraciones del catedrático Editrudis Beltrán a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó esta semana el Plan para el desarrollo de las escuelas que conforman esa estructura académica y administrativa durante el periodo 2022-2026.

El pasado vicerrector administrativo de la academia y líder de Triunfo, Editrudis Beltrán, al hablar en el acto de presentación del plan, informó que se crearán dos direcciones generales en la UASD para la gestionar la educación en los ámbitos virtual y continuada.

“Vamos a crear a una dirección general de educación virtual, para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo pueda institucionalizar ese modelo de educación y evitar las improvisaciones que se dan en la impartición docencia a través de esa proforma tecnológica.

Además, se está elaborando un proyecto de educación general de educación continuada, con el propósito de que la UASD también institucionalice esa forma de educación”.

También, anunció la creación de la ciudad universitaria en Baní, provincia Peravia, la conversión del subcentro de Neiba en Centro Universitario Regional, así como la construcción de centros universitarios en las provincias Monte Plata y El Seibo.

Beltrán felicitó a todos los integrantes del equipo estratégico de Triunfo por la confección de ese magnífico plan el cual servirá de modelo para los demás planes que se elaborarán, y prometió que todos los ejes que el mismo contiene se van a fortalecer.

El plan elaborado por el equipo estratégico de Triunfo se fundamenta en la Estrategia Nacional de Desarrollo al 2030, el Plan Decenal de Educación Superior 2008-2018, así como en factores de evaluación de universidades planteados por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Según el contenido descrito en dicho plan, el mismo “es un compromiso con la visión y misión de la Facultad de Humanidades, con el propósito de desarrollarla y contribuir en las transformaciones sociales, culturales y económicas que la Universidad Autónoma de Santo Domingo está obligada a hacer en la sociedad dominicana de hoy, fomentando la investigación, la extensión, la docencia, la ciencia y la tecnología”.

El instrumento de desarrollo elaborado por Triunfo enfoca la visión en aportar profesionales que construyan el pasado para entender el presente; que sepan analizar, interpretar y comprender los textos; transmitir las ideas con altos niveles de asertividad; usando el razonamiento lógico, y para dar respuestas a los problemas humanos, lo cual se concretará a través de las escuelas de Historia, Letras, Idiomas, Comunicación, Filosofía y Psicología, las cuales integran la Facultad de Humanidades de la UASD.

Los ejes estratégicos que contiene el plan y que se apoyan en la misión de la universidad, según su naturaleza, son Mejora de la calidad de vida de los recursos humanos; Docencia de la más alta calidad; Desarrollo Institucional; Fortalecimiento de la Cultura de la Calidad; Fortalecimiento de la Investigación Científica.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation