Triste y doloroso adiós a víctimas de incendio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

|| Saraí Dávila || Fotos Oscar Meléndez / Saraí Dávila

Un mar de personas escoltó a los jóvenes hasta su lugar de descanso en el camposanto

Cientos de personas asistieron la mañana de ayer a la comunidad La Democracia, sector La Carpiera del municipio Sucre del estado Aragua, para darle el último adiós a los niños y adolescentes que murieron a causa de las llamas en los cañaverales de la empresa El Palmar, el pasado jueves 23 de este mes.

Luego de que todo quedó preparado, las flores en su lugar y el cementerio estuvo listo para recibir los cuerpos de los pequeños, llegó el temido momento para los familiares de las víctimas del incendio. Una a una, fueron sacadas las urnas de las casas para unirse a una melancólica caminata en la que los allegados y vecinos acompañaron a los padres en su pesar. 

 

“YO NO QUIERO QUE LO SAQUEN DE AQUÍ”

Una de las madres, mientras lloraba inconsolablemente, gritaba “yo no quiero que lo saquen de aquí”, y esa escena se repitió una y otra vez mientras avanzaban por el callejón en el que vivían los niños, cada progenitora sufría por el dolor de perder a sus pequeños y cada padre por la impotencia de no poder cambiar los hechos.

 

ENTRE CANTOS Y LÁGRIMAS

Las personas recorrieron unas cuantas cuadras, en las que cada familiar y amigo rindió homenaje a su manera a los fallecidos, la música abundó desde vallenato hasta reguetón, pero en un momento todos se detuvieron y la música paró para solo dejar el llanto de quienes conocieron en vida a los jóvenes, las lágrimas no se detenían, incluso de los pequeños, quienes se lamentaban por no poder ver más a sus amigos.

La banda de la brigada evangélica tocó para el joven Josué Salazar y al paso del redoblante, despidieron a su compañero con melodías preparadas para la triste ocasión. Mientras que los morochos Otniel Rangel y José Rangel quienes fueron en vida testigos de jehová fueron velados en la iglesia Salón del Reino.

 

CONTINUABAN LOS HOMENAJES

Finalmente, en el estadio de la localidad, todos se reunieron para dar un último homenaje a los nueve pequeños, entre aplausos y tristes cantos, dejando la urna de Erickson Plaza, promesa del beisbol en el que fue su puesto como pitcher del equipo. 

Cuando llegó el momento de sacar los féretros del lugar, los asistentes formaron un pasillo de honor a través del cual pasaron las urnas de los niños fallecidos cargadas por sus dolientes. Los pequeños, varios pertenecientes al equipo de futbol de la zona, comenzaron a lanzar los balones por encima de los familiares mientras pasaban.

 

DOLOROSA SEPULTURA

A la 1 de la tarde los niños comenzaron a llegar al cementerio que irónicamente queda a solo unos pocos metros de las casas en las que vivieron, la mayoría por respeto se quedó esperando en el pasillo principal del lugar, mientras que los más allegados llegaron al sitio dispuesto para su entierro, caminando entre tumbas, con la ayuda de funcionarios de Protección Civil que alertaban a los ciudadanos sobre las fosas por las que era peligroso caminar, por el deteriorado estado del lugar.

 

Angelica Serrano , “es una tragedia, una pérdida grande para la comunidad, él (Erickson Plaza) era un buen muchacho, competitivo y con un prometedor futuro”.

Oscar Marcan o, “sé que eran buenos estudiantes y de buen comportamiento, es realmente triste lo que pasó”

Alexander Natera , “los niños sufren también por lo sucedido, una tristeza esta perdida que estamos sufriendo, de ver grandes tesoros en bruto que teníamos en la comunidad y que la tragedia nos arrebató”  

La mañana de ayer estuvo llena de tristeza y melancolía para los familiares de las víctimas

En un pasillo de honor, los jóvenes fallecidos fueron homenajeados por sus conocidos

Los pequeños también expresaron su desconsuelo ante la partida de sus familiares y amigos

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation