Triquis conquistan torneo en Alemania - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Tübingen, Alemania.— El buen andar de los niños triquis en el basquetbol no se detiene y nuevamente en suelo extranjero ponen el alto el nombre de México al proclamarse campeones del torneo de Tübingen, donde compitieron desde el pasado 17 de enero. En la final dieron cuenta del SV03 Tübingen en el Uhlandhalle de Tübingen, a los que derrotaron de 65 a 85, para de esta forma sumar un nuevo título internacional.

Primero fue en Argentina, luego en Brownsville, Texas, Los Ángeles en dos ocasiones y ahora Alemania al ganar contra los Tigres de Tübingen conjunto local y con más de 100 años de tradición en el baloncesto.

“Los niños trabajaron muy duro para estar preparados para este momento tan importante. Estamos muy contentos de ver que todo su esfuerzo y dedicación les permitió colocarse invictos una vez más en un torneo a nivel internacional” comentó Joel Bello Jaimes, Director de la Asociación DAR AC.

La aventura del conjunto de la montaña oaxaqueña comenzó el viernes 16 de enero con la llegada de los niños al aeropuerto de Stuttgart, de donde se trasladaron a Tübingen para prepararse para su primer partido ante BV Hellas que se realizó el sábado 17 de enero y donde la quinteta mexicana demostró una vez más su alta capacidad deportiva, poniendo en práctica las tácticas y estrategias de sus entrenamientos logrando un triunfo indiscutible con un marcador de 61-57 puntos.

El equipo logró avanzar al siguiente choque contra la BBA academia de baloncesto de Ludwigsburg (campeones nacionales) en el Rundsporthalle en donde nuevamente conquistaron la victoria alcanzando un marcador de 65 a 87 puntos.

“Estamos muy orgullosos de los grandes logros de los niños, que ponen muy en alto el nombre de nuestro país”, añadió Joel Bello.

Con Información de El Universal

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.